×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Cuidado con la vuelta de las vacaciones: 3 cosas importantes

Una de las mejores formas de evitar distracciones mientras se conduce pasa por apagar nuestro teléfono móvil. No obstante, si prefieres optar por dejarlo encendido, no te olvides de conectar el modo coche o dejárselo a tu copiloto para que lo atienda él por si hubiese algún contratiempo.

El año pasado, se ha relacionado a uno de cada tres accidentes con distintos tipos de distracciones. Para disuadir del uso del teléfono móvil mientras se conduce, en 2018 se han llegado a superar las 100.000 denuncias por este tipo de infracciones.Una situación que ha llevado al director general de Tráfico, Pere Navarro, a anunciar que en poco tiempo podrían endurecerse las medidas contra el uso del móvil al volante. Por lo que estas infracciones podrían pasar de 3 puntos del carnet, a 6.

EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL AL VOLANTE

Según un estudio comparativo elaborado por Liberty Mutual Insurance, matriz de Liberty Seguros a los países: España, Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos; el 56% de los conductores españoles a los que se les ha preguntado, han contestado que para ellos el teléfono móvil es la mayor distracción al volante. En ninguno de los otros países es tan grave como en España. Le siguen Portugal con un 50% y Estados Unidos, con un 29%. La última posición en este sentido la ocupa Reino Unido, con un 18%.Por otro lado, se ve que en nuestro país son un elemento peligroso al incluirse mientras conducimos el coche. El 21% de los conductores españoles ha admitido que los sistemas de navegación también son peligrosos al volante por las distracciones que pueden causar. En los demás países en los que se ha preguntado, salvo en Portugal (17%), están por debajo del 13%.

DISTRACCIONES HUMANAS COMO LOS CICLISTAS, LOS NIÑOS O PEATONES.

Así es, nunca os ha pasado que habéis tenido que conducir y manejar mientras un ciclista, o unos cuantos de ellos, van conduciendo irrespetuosamente e irresponsablemente por en medio de la carretera o no mantienen el grupo la fila que deberían hacer...

También es realmente molesto cuando cualquier niño nervioso y alterado no para de despistarnos en medio de un viaje manejando nuestro coche y tenemos que hablar con ellos o volvernos a llamarles la atención, debemos de llevar muchísimo cuidado en este sentido porque si que es ciertamente un peligro y una distracción constante ante la carretera.

Por último, los peatones que pasean por la calle también son un gran foco de atención para los conductores, ya que, si nos llaman la atención después de haber manejado el coche unas horas, necesitamos distraer nuestra cabeza durante pequeños momentos peligrosos.

RESPETA LOS LIMITES DE VELOCIDAD Y NO VAYAS CON PRISAS

Las prisas nunca son buenas, y menos conduciendo un coche con muchísimos más conductores cerca de ti, que posiblemente tengan la misma prisa que tú, o incluso más. Un tercio de los españoles han admitido correr más cuando tienen prisa, pero al menos no caen en conductas todavía más peligrosas, como comer o maquillarse mientras se conduce. Algo que según este estudio hace el 3% de los españoles, pero el 12% de los irlandeses.

Con lo cual, recomendamos que todos guardemos una actitud tranquila al volante para evitar posibles accidentes indeseados y controlar nuestras acciones negativas hacia la conducción por vuestro bien, y por el de los demás.

Temas relacionados

1 Comentarios

ma
makant
Hace 4 años
Cualquiera de las dos opciones son buenas, para mi la mejor que lo atienda el copiloto. ;-) ;-)
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.