×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
A partir del 15 de Septiembre habrá un nuevo examen de conducir

Poco a poco las normativas de la DGT van cambiando conforme la tecnología en todos los vehículos se supera cada día. La DGT ha anunciado que a partir del próximo 15 de septiembre serán modificadas algunas condiciones a la hora de decidir el examinador si se obtiene el carnet, o no.

La principal novedad que se incorporará será la posibilidad de utilizar las tecnologías con las que ya vienen los coches nuevos. Pero el alumno tiene que saber cómo funcionan diversos sistemas de forma manual, como hasta ahora hemos tenido que conocer todos. También hay cambios en el examen teórico de conducir que más tarde os comentaremos.

Quien haya aprobado ambos exámenes de conducir, sabrá que, si no estás puesto en conocimientos con anterioridad, son muchas cosas que hay que aprender y hay que estar muy atento para poder conducir. De todas formas, ahora te vamos a comentar todos los nuevos cambios.

Últimamente, como bien sabéis, los avances y las ayudas tecnológicas ya son brutales, y la DGT ha aprobado el uso de toda esa tecnología a la hora de hacer el examen. Estas ventajas a la hora de conducir se pueden utilizar ya que muchos vehículos las traen equipadas de serie.

 A continuación, os dejamos todos los puntos que la DGT acepta a la hora de hacer los exámenes:

  • Cámaras de marcha atrás y de 360º.
  • Sensores de aparcamiento.
  • Alerta de tráfico cruzado.
  • Avisador de frenada de emergencia
  • Frenada de emergencia automática.
  • Encendido automático de luces.
  • Activación automática de limpiaparabrisas.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Sistema de arranque y parada automática.
  • Sistema de detección de fatiga.

Todas estas ayudas tecnológicas no eximen al alumno examinado que sepa accionar todas estas opciones, ya que si el examinador le pide que las accione de forma manual, el examinado debería saber cómo accionarlas. También siguen en pie esas posibles preguntas que le puede hacer el examinador acerca del motor.

Todo aquel que no apruebe el examen práctico de conducir se verá obligado a recibir cinco nuevas clases cada vez que suspenda. También hay unos plazos mínimos para poder presentarse a más de una convocatoria.

El examen teórico de la DGT 2019 también tiene algunos cambios:El Real Decreto encargado de ello afirma una formación obligatoria presencial de ocho horas para los permisos A o B, y de entre dos y seis horas para los demás, en función del tipo de carnet. Además, por otro lado, los errores permitidos en el examen teórico no podrán exceder del 10%, y el tiempo de examen podría aumentar debido a la incorporación de vídeos que acompañen a las preguntas.

Temas relacionados

1 Comentarios

He
Helpline
Hace 4 años
Ridículo. Será más complicado sacarse un carnet de conducir que un Master en Ingeniería.

Luego, viene un extranjero y se lo convalidan por acuerdos internacionales sin nada más.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.