×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
El Tesla Semi, un vehículo industrial eléctrico que promete

Este nuevo Tesla todavía sigue en desarrollo e investigación para poder conseguir y lograr una mayor autonomía. El transporte por carretera es uno de los mayores contaminantes del planeta al que tenemos que ser capaces de minimizar. Con este nuevo Tesla, quieren conseguir una autonomía de 800 km, o incluso más.

El Tesla Semi fue desvelado a finales de 2017, y hasta día de hoy han estado realizando pruebas para determinar su autonomía, potencia y fiabilidad. El conductor que ha realizado pruebas con estos nuevos modelos para comprobar la distancia que pueden recorrer, ha confirmado que incluso se ha superado la distancia esperada. Con 34 toneladas de peso, esta cabeza de camión eléctrico ha superado los 800 kilómetros que se esperaba que cumpliera este Tesla,

Tesla adelantó entonces que el Semi dispondría de dos variantes: la de mayor autonomía de más de 800 kilómetros y la de menor de unos 480 kilómetros. Ambas cifras, según el ciclo de homologación EPA, uno de los más realistas al igual que ocurre con el nuevo estándar WLTP.

Pero milagrosamente, Elon Musk comunicó que la autonomía más alta podría estar sobre los 960 kilómetros, unos datos que realmente son impresionantes.

Realmente Tesla está realizando una muy buena labor en lo que a los vehículos eléctricos se refiere con cifras como que es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo cinco segundos (sin carga) o en 20 segundos con un remolque cargado con hasta 36 toneladas.

 

Tesla Semi había anunciado en un principio el inicio de su producción para 2019 pero, esta primavera, el fabricante confirmó que no comenzaría hasta 2020. Es probable que este retraso tenga su explicación, entre otras cosas, en que la marca esté buscando ofrecer la mayor autonomía posible para distinguir a su camión eléctrico de sus rivales. Con lo cual, no nos queda otra que esperar a que se realicen todas sus pruebas y salgan al mercado dentro de poco todas las unidades.

¿Os parece un buen paso hacia los vehículos industriales? ¿Pensáis que deberían de hacer lo mismo con los vehículos de transporte público como los autobuses?

Temas relacionados

3 Comentarios

am
amr70
Hace 4 años
Opino que a esto de la electrificacion le queda algo para que sea viable,cuando empezó el motor de combustión ,era penoso y tuvieron que pasar un par de décadas para confirmar su evolución .
0
Responder
J.
J.J.Motorsport
Hace 4 años
Creo que estamos asistiendo a una gran revolución del mundo automotriz.
Quizás tarde más de lo muchos predicen, pero es irreversible.
Al igual que ocurrió con el motor de explosión en sus inicios, ya que tenía más fuerza y más velocidad un caballo, hubo personas que no le daban mucho futuro, además hacia ruido, humo y había que repostarlo. Sin embargo solo hay que ver donde a quedado relegado el caballo y donde ha llegado el motor de explosión.
Algo parecido es a lo que asistimos ahora entre los vehículos tal y como los conocemos y los emergentes híbridos, GLP y eléctricos.
Supongo que mucho tendrá que ver el mundo de la política, ya que depende de las medidas a tomar las grandes multinacionales apostaran por un modelo u otro.
No tengo ni idea de donde acabara esto, pero mientras tanto quiero disfrutar de todo este mundo de despliegue de diseño, tecnología y de aplicación de nuevas tecnologías a estas nuevas máquinas que no dejan de sorprenderme y demostrarnos que el ser humano, y en especial los ingenieros, son capaces de crear estas maravillas rodantes, y en especial hacernos disfrutar a quienes el mundo del motor ha sido un eje fundamental de nuestra vida.
A todos estos creadores de ilusiones sobre ruedas, pasados, presentes y futuros,,,,,GRACIAS
0
Responder
Da
Davidgarci
Hace 4 años
Increíble este modelo está estupendo
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.