×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Nuevo Bugatti Centodieci presentado en Pebble Beach

Bugatti es una marca de automóviles francesa de gran lujo y competición fundada por Ettore Bugatti, en el año 1909 en Molsheim, localidad actualmente en Francia, pero que por aquel entonces pertenecía al Imperio alemán. Y como bien ya sabéis, Bugatti, pertenece al Grupo Volkswagen.

Esta nueva creación, diseño y fabricación, ha sido desarrollada y pensada para hacer un gran homenaje a este tremendo deportivo del año 91, el Bugatti EB 110. Este Bugatti es uno de los superdeportivos de la época de los 90 que más han sido olvidados en este momento, pero que en su día tenía tal tecnología ya desarrollada que en esa época se pensaba que era ciencia ficción. En los 90 ya crearon para esta bestia un V12 sobrealimentado por cuatro turbos y un chasis de fibra de carbono que pensaron que podría mejorar la rigidez y su manejo.

El modelo con más potencia, el modelo EB 110 SS, fue durante un tiempo el coche más rápido del mundo con una velocidad punta de 351 km/h, récord que ocurrió en Italia, y este superdeportivo aceleraba de 0 a 100 km/h en tan solo 3.26 segundos.

Hace poco se celebró el concurso anual de la elegancia del motor, Pebble Beach, en la Car Week de Monterey, donde Bugatti nos ha presentado este nuevo y maravilloso modelo haciendo referencia a un modelo de los años 90. El nombre del nuevo Bugatti tiene que ver con los 110 años que la marca lleva fabricando vehículos.

La marca francesa solamente va a fabricar 10 unidades, que seguramente ya estarán vendidas para los clientes más exclusivos. Cada unidad tiene un coste de aproximadamente unos 9 millones de euros, sin duda, unos precios de vértigo para estas exclusivas unidades.

Este nuevo modelo tiene la base del Bugatti Chiron, con un motor W16 de 8 L, sobrealimentado también con cuatro enormes turbos, con una potencia total de 1.600 CV a 7.000 rpm. Atended a las cifras: este Bugatti acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 s (segundos), de 0 a 200 km/h en 6,1 s y de 0 a 300 km/h en tan solo 13,1 s...Desde luego este coche tiene velocidad de sobra, ya que lo han limitado electrónicamente hasta los 380 km/h... IMPRESIONANTE.

Si hablamos de la estética de este precioso modelo, podemos ver algunas similitudes con respecto al Chiron, ya que tiene su misma base, y como no, podemos ver algunos detalles perceptibles a simple vista, como son las entradas de aire agujereadas en los laterales del coche que le dan esa imagen del EB 110.

También han mantenido la entrada de aire lateral inferior, aunque la hayan modernizado para darle ese toque más agresivo que siempre busca Bugatti. Otro aspecto a nivel estético que han mantenido ha sido la pequeña y característica entrada de aire en la parte delantera en forma de herradura acompañadas de más entradas a sus laterales para formarle más agresividad.

Como podéis ver en la fotografía, también han incorporado en la línea de los faros delanteros una especie de entrada de aire que también tenía incorporada el modelo EB110. La verdad que ha sido una monstruosa modernización del modelo de los 90.

Y de la parte posterior de este tremendo modelo, ¿qué podemos decir? Pues que le han brindado su propio carácter en la parte trasera, ya que han implantado ese elegante, pero gran alerón, han desarrollado esos faros LED, que le dan esa personalidad y agresividad al modelo. Y por último podemos ver ese tremendo y enorme difusor con cuatro salidas de escape que la verdad es que nos recuerda al Lamborghini Centenario.

Esperamos ver este modelo dentro de unos dos años por las carreteras y mirarlo con buenos ojos. ¡Comentadnos que os parece este modelo!

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.