×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¡20 Aniversario del Porsche 911 GT3!

Increíble que hace ya dos décadas del desarrollo, el diseño, fabricación y construcción de esta máquina. Los amantes de coches entenderán que este primer modelo surgió ideado del modelo GT1 de Le Mans y su motor fue heredado para estos primeros flamantes GT3.

Este primer Porsche 911 GT3 se presentó dentro de la generación 996 del Porsche 911, una generación que había debutado en 1997 introduciendo un importante cambio técnico, la refrigeración por agua. Este modelo no ha parado de evolucionar, siendo cada vez más rápido y preciso, pero ha mantenido los rasgos distintivos que hoy en día hacen de él una auténtica joya para los más puristas, como el motor bóxer atmosférico, la caja de cambios manual y la tracción trasera.

El 911 GT3 presentado en 1999 fue el sucesor mítico del Porsche 911 Carrera RS 2.7 "cola de pato" de los años setenta, un coche que se caracterizaba por su parte trasera que simulaba la cola de un pato. Para este nuevo Porsche se cambió denominación RS, "Rennsport" en alemán, nombrándolo GT3, para darle una referencia directa a la categoría de competición en la que participarían en un futuro con este nuevo modelo.Este primer GT3, tenía en la parte trasera, un motor de 3.6 L bóxer de seis cilindros, atmosférico y refrigerado por agua, ya que no tuvo el famoso problema del IMS que afecto a la primera y segunda generación del Porsche Boxster, al primer Porsche Cayman.

Esta novedad fue introducida en 1997 con el lanzamiento del 996-, con una potencia de 360 CV y un cambio manual de seis relaciones (heredado del GT2). Este motor fue construido por el ingeniero Hans Mezger, cuyo diseño original fue heredado del 911 GT1 de Le Mans, como bien os comentábamos anteriormente.

Este GT3 tiene una suspensión rebajada en 30 milímetros y un equipo de frenos mejorado, y a parte, podías modificar otros detalles para perfeccionar a tu gusto el manejo ajustando la geometría de los ejes, la relación de la caja de cambios, los muelles o las barras estabilizadoras. Como podéis ver, en las primeras unidades que se fabricaron, se instalaron esos alerones traseros fijos Weissach.Este primer Porsche 911 GT3 había conseguido bajar ese tiempo de los ocho minutos en Nürburgring, con Walter Röhrl al volante. En esa época fue realmente un logro conseguido por la marca, marca que este año consiguió batir un nuevo récord con un GT2.

¿Qué os parece este primer modelo de Porsche 911 GT3? ¡A nosotros nos vuelve locos!

Os dejamos un video para que podáis escuchar ese motor

 

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.