Realmente volver a tu coche después de haber aparcado y haber pasado un buen rato de ocio o haciendo cualquier cosa, a veces no es tarea fácil. Si sois de esas personas que os soléis olvidar habitualmente de donde habéis aparcado, hoy os traemos la solución a este problema.

 

 

Google Maps es una herramienta con un importantísimo potencial, pero hoy os queremos hablar de la funcionalidad que nos puede ayudar a llevarnos de vuelta a nuestro coche, para no perder tiempo dando vueltas y buscando nuestro vehículo.

El funcionamiento es muy fácil e intuitivo, y tiene un uso para todo tipo de públicos. Para guardar nuestra ubicación, tenemos que abrir Google Maps, seleccionar el punto azul que nos identifica en el mapa y pinchar en "guardar ubicación de coche aparcado". A partir de ese momento ya tendremos memorizado dónde hemos dejado el coche y se marca con una chincheta y el mensaje "has aparcado aquí".

 

 

A la hora de tener que ir a recoger de nuevo el coche la app mantendrá la marca y bastará con pinchar sobre la ubicación del lugar donde hemos aparcado y seleccionar la ruta que más nos convenga hasta llegar al vehículo. Google Maps nos guiará de manera bastante precisa hasta la posición. Esta posición se mantendrá en Google Maps hasta que seamos nosotros mismos quienes la borremos con la opción que aparece en "más información". De esta forma tan sencilla, nos evitamos el tener que estar buscando nuestro coche durante un buen rato.

Para usar esta aplicación solo tenemos que tener descargada y actualizada la aplicación de Google Maps y tener activados los servicios de posicionamiento. La App está disponible tanto para Android como para iOS.

 

¿Conocíais esta funcionalidad de Google Maps?

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...