×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¡Este es el avión más barato vendido en EE.UU!

Nunca os hemos mostrado aviones en este blog, pero, ya que este blog se trata de motores y todas sus variantes, hoy os vamos a mostrar una nueva noticia y es que este avión está siendo desarrollado por ICON Aircraft; y llega el nuevo ICON A5 que es un hidroavión ligero y deportivo estadounidense.

 

El A5 es un nuevo hidroavión de ala alta tipo monoplano, con un fuselaje de fibra de carbono para aligerar los componentes, y el tren de aterrizaje retráctil para recoger las ruedas que pisan el suelo. Este hidroavión tiene capacidad solamente para dos personas ya que es una cabina cerrada y es alimentado por un solo motor Rotax 912 ULS de 100 CV (75 kW) conduciendo sobre una hélice de tres palas.

El A5 puede circular por el agua, al tratarse de un hidroavión y tiene unos flotadores estilo Dornier que le proporcionan estabilidad hidrodinámica, cuando el tren de aterrizaje principal se recoge puede actuar como un paso para la tripulación y los pasajeros. Las alas se pueden plegar hacia atrás para el transporte por tierra y para la perfecta comodidad de su transporte en camión, etc. El hidroavión también tiene por supuesto un paracaídas balístico de fuselaje que es opcional, pero nosotros lo vemos bastante necesario.

Lo bueno de este hidroavión es que por dentro se pueden mojar los asientos y diferentes partes de su interior, por si te apetece ir en tu avión por el agua y tienes ganas de meterte al agua y disfrutar de un baño al lado de hidroavión...Es un aspecto importante y sorprendente a la vez.

A continuación, como siempre, os dejamos un video para que podáis ver el comportamiento de este increíble hidroavión. El video lo presenta Salomundo, un Youtuber que ya hemos enseñado por aquí

 

 

Temas relacionados

2 Comentarios

Ca
Caraballoski86
Hace 4 años
waooo excelente
0
Responder
an
andresito aguirre
Hace 4 años
sin duda lo mejor para viajar
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.