×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
El nuevo, regenerado y flamante Lotus Evora GT

Ya se sabe que la firma británica Lotus acaba de presentar su modelo más rápido y potente para el mercado de Estados Unidos y Canadá y ya se puede reservar, el llamado Lotus Evora GT, que sustituye a los Evora 400 y Evora Sport 410. Tradicionalmente los automóviles que fabrica Lotus se han caracterizado por priorizar la ligereza antes que la potencia, pero, vamos a ver este modelo...

Este nuevo Lotus tiene dos versiones disponibles: en versión biplaza u otra versión 2+2. El Evora GT trae una variante mejorada del motor 3.5 litros V6 sobrealimentado por compresor, que alcanza una potencia de 422 CV a 7.000 rpm y un par motor máximo de 430 Nm desde 3.500 revoluciones.

Esta maravilla está disponible tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades, caso en el que también incorpora un diferencial autoblocante Torsen, como con una transmisión automática. A estos 422 CV le sumamos tan solo los 1.408 kg (32 kilos menos que el Evora 400), el Evora GT acelera de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h.

Por tanto, este pequeño monstruo tiene una relación peso-potencia de 3,34 kg/CV o, lo que es lo mismo, 300 CV por tonelada, con lo que no está nada mal.

A los pies de este modelo le han equipado con unas llantas forjadas de aluminio de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, están disponibles en color plateado o en negro brillante. Para desarrollar una buena frenada, le han incorporado unos discos de freno ventilados de 370 milímetros delante y 350 milímetros detrás junto a pinzas AP Racing de cuatro pistones en ambos ejes; la frenada siempre es muy importante si podemos llegar a los 300km/h.Han equipado una suspensión con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach, o un ESP con cuatro modos (Drive, Sport, Race y Off). El escape de titanio es opcional con un sobrecoste de 8.000 dólares en el que se ahorra 10 kilogramos de peso con respecto al de serie.

Mejorado flujo de aire por el gran trabajo aerodinámico que han generado los ingenieros, ya que mejora duplicando así la cifra del Evora 400. Hay opcionalmente un paquete Carbon Pack de unos 10.000 euros que añade más piezas de carbono, como el panel de techo, la tapa del maletero con spoiler integrado o el marco del difusor, ahorrando con todos estos elementos unos 22 kg al coche.

Para finalizar, en el interior de este precioso nuevo modelo han equipado con alcántara de color negro (aunque también hay cuero), y podemos elegir el tipo de costuras en contraste a dos colores que hagan juego con la pintura interior o exterior.

El volante lo han diseñado y fabricado en magnesio forrado de cuero y alcántara, han equipado muchos detalles de carbono en el interior también, y para conducir totalmente cómo pero deportivo han incorporado asientos Sparco de competición. El sistema multimedia tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, cámara de marcha atrás o Bluetooth, y compatible además con Apple Car Play y Android Auto.

Por último, el precio de salida al mercado estadounidense de este nuevo Lotus Evora GT es de tan solo 87.000 euros.

 

¿Qué os parece este pequeño pero matón deportivo que ha sacado Lotus?

Temas relacionados

1 Comentarios

Fr
Franaudia6
Hace 4 años
Me gusta
1
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.