×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Michelin y General Motors están convencidos que tienen el neumático del futuro

Michelin ha seguido investigando y pensando como poder ayudar a esas personas, que por desgracia, alguna vez se les ha pinchado una rueda, dejando tu coche inutilizado. Realmente han estado buscando soluciones, y por fin han llegado a resolver ese gran problema de pinchazo del neumático.

 

Michelin y General Motors (GM) han colaborado en este proyecto codo con codo para desarrollar y fabricar estos neumáticos que no pinchan y que se van a incorporar a los vehículos de GM a partir de 2024, ¿va a ser el fin de los neumáticos hinchados por aire?

Estos neumáticos son los UPTIS, que son las siglas de "Unique Puncture-proof Tire System", que en español quiere decir "sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos".

Estos neumáticos como bien os comentaba al principio del artículo, se han fabricado para evitar la molesta sensación de que tu vehículo pinche y te obligue a llamar a la grúa. Lo consigue gracias a una estructura que prescinde de la cámara de aire, empleando dos cubiertas de goma unidas entre sí por diversas láminas y se utiliza un compuesto especial de aluminio para unir la llanta al nuevo y novedoso neumático.

La estructura de láminas interiores hace que agarre y que se adapte mejor al terreno, y las posibles reparaciones son más fáciles gracias a la impresión 3D. La técnica de 3D es uno de los cuatro pilares sobre los que se ha desarrollado el proyecto: sin aire, conectado, imprimible en 3D y 100% sostenible.

Aparte de que están fabricados con materiales renovables y de origen biológico, el uso de los Uptis puede ayudar a mejorar nuestro ahorro medioambiental. Tiene varias ventajas como su menor resistencia a la rodadura que puede contribuir a aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos, mientras que su mayor resistencia a los daños evitará en gran medida que el transporte de vehículos autónomos tenga un mantenimiento o reparaciones relacionadas con los neumáticos.

Steve Kiefer, director general de compras de General Motors, dijo: “En General Motors estamos entusiasmados con las oportunidades que ofrece Uptis y la colaboración con Michelin en esta innovadora tecnología. Uptis es la solución ideal para impulsar a la industria automotriz hacia el futuro, e ilustra a la perfección cómo nuestros clientes se benefician de las innovaciones desarrolladas con nuestros socios proveedores”.

Os dejamos un video explicativo para que podáis ver como se comportan estos neumáticos, ¿Los probaríais en vuestro coche?

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.