×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¡Llantas impresas en 3D de titanio y fibra de carbono!

Hace poco tiempo hicimos un artículo en el que os comentábamos cómo se fabricaban productos para el mundo del automóvil en fibra de carbono, uno de los productos con más éxito en este sector. Hoy os vamos a comentar el trabajo extraordinario que han realizado HRE Wheels y GE Adittive; dos empresas que mano a mano han construido uno de los trabajos 3D más complicados hasta la fecha por su complicada construcción y responsabilidad.

Estas llantas han sido construidas y fijadas para ser probadas en un McLaren P1, para corroborar que han sido correctamente fabricadas y que no ha habido ningún fallo ni problema a la hora de su construcción y elaboración en la impresora 3D. Tenemos que tener claro que la impresión en 3D resulta mucho más eficiente frente a la construcción de llantas convencionales con materiales como el aluminio, la aleación, el acero, el magnesio.

En el caso de este primer prototipo de llanta 3D, bautizado como ‘HRE3D +’, sólo se desperdicia en toda su construcción el 5% del material empleado, mientras que en unas llantas de aluminio convencionales cerca del 80% del material resulta inservible. Por otra parte, el titanio ofrece una resistencia específica mucho más alta que el aluminio y es más duradero frente a la corrosión, dando lugar a llantas extremadamente ligeras.

Para su construcción y su desarrollo, ha sido necesario imprimir las cinco secciones de radios por separado, para su impresión totalmente detallada y rigurosa y, posteriormente, fijarlas a una base personalizada con borde de fibra de carbono uniéndolas con fijadores de titanio. Este es el tipo de llanta que han fabricado y poco a poco se irá mejorando y sacando mejor rendimiento a estas formas de fabricación de llantas y posiblemente a sus materiales de construcción.

Aquí os dejamos un video de la marca donde nos muestran cómo se fabrican estas llantas tan increíbles en su construcción y en su forma y diseño.

 

 

Temas relacionados

1 Comentarios

nr
nrborges
Hace 4 años
Excelentes adelantos
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.