×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¡Importante accesorio para el coche! Batería portátil

Una de las cosas más molestas del mundo es posible que sea que tu coche te deje tirado en la carretera sin poder continuar tu camino. Es una sensación de vacío increíble, a parte, de que si ibas dirigido a cualquier compromiso o reunión, despídete porque por desgracia, no llegarás.

Este tipo de baterías externas al motor del vehículo pueden ser de gran utilidad cuando la batería nos empieza a dar problemas. Esta batería se encarga de darle la corriente eléctrica necesaria a la batería instalada en el coche para que pueda darle la fuerza suficiente para arrancar el motor de arranque del coche.

En el mercado hay muchísima variedad de arrancadores de baterías, dependiendo de cada característica técnica, tamaño y precio. Hay baterías portátiles que también llevan incorporadas tomas de carga para teléfonos móviles y para cualquier dispositivo electrónico o tienen instaladas una linterna para iluminarnos en caso de que nos hayamos quedado sin batería en el coche por la noche. Estas baterías son muy cómodas de guardar, por ejemplo las podemos guardar incluso en la guantera de nuestro coche, o en un pequeño hueco del maletero.

Para elegir tu batería tienes que tener en cuenta 3 aspectos importantes:

  • Capacidad de la batería externa: Lógicamente nos indica la máxima carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería. Cuanto mayor sea, más veces será capaz de arrancar el vehículo. Cuanta más capacidad tenga la batería, más aguantará sin ser cargada, aunque no tenemos que confiarnos porque si esta batería se nos queda sin energía, sí que tendremos un grave problema.
  • Nivel máximo de intensidad: Es el máximo valor de corriente que el arrancador puede proporcionar a la batería del coche para provocar el arranque del motor. Puede variar entre los 200 a los 2.000 A, en cualquier caso, se recomienda elegir un tipo de arrancador con un pico de corriente superior a la batería del propio vehículo. Cuando más grande sea el vehículo, mayor tendrá que ser el número de amperios.
  • Tensión de salida: Tenemos que tener claro qué tipo de voltaje del arrancador va a necesitar nuestro vehículo para determinarlo en la compra. Lo normal es que sea de 12 voltios para un modelo de coche habitual. Para autobuses, autocaravanas o camiones se utilizan arrancadores de 24 V.

Esta opción es muy interesante para tu coche, ya que te puede salvar de un gran apuro.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.