×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¿Qué modelos de coches tienen más riesgo de ser robados?

Según los datos recogidos por el Ministerio del Interior de España, se roban un total de más de 42.000 vehículos al año, lo que nos indican estos datos que en España son producidos al día un total de más de 120 vehículos. Esto es una cifra preocupante, ya que todos estos robos tienen un fin determinado, su exportación y venta en otros países.

Estos robos los suelen producir bandas organizadas que se dedican a ello de forma profesional, estos coches pueden ser robados también por delincuentes, para realizar otro tipo de delitos con estos coches robados, o los suelen usar para realizar carreras ilegales.

¿Qué tipo de coches son los más robados?

Los vehículos preferidos para los ladrones de coche suelen ser los SUV (una tasa de robo del 60% de coches robados), ya que la demanda de estos coches está en alza y son cada vez más vendidos en todos los países. Pero también los coches preferidos para los ladrones de coches son las berlinas y compactos premium (una tasa de robo entorno al 40%) que están ahora tan de moda también en el mercado. Asique si tienes alguno de estos coches, ten cuidado y protege tu coche contra estos ladrones de coches.

Las ciudades españolas en las que más robos se producen durante el año son Madrid, Málaga, Barcelona, Murcia y Cádiz. Son ciudades grandes donde la cantidad de coches en movimiento y circulando son mucho más grandes que en otras y por ello son las que los ladrones intentan captar y crear sus bandas para delinquir.

En 2018, el recuento de los meses en los que más robos de coches se dataron, fueron en los meses de Marzo, Junio y Noviembre.

Consejos antirrobo

Si vives en un lugar en el que por desgracia existe un nivel elevado de delincuencia y tienes que tomar medidas, te aconsejamos que por ejemplo le pongas a tu volante una barra antirrobo para asegurar tu coche y que no exista un riesgo elevado de robo.

Otra opción es instalarle a tu coche en su embrague un sistema de candado para que quede inutilizable y no puedan mover el vehículo. Este sistema está escondido en la parte de los pedales y no se puede ver a simple vista, asique, aunque entren en tu coche para intentar llevárselo, este sistema les detendrá y será mucho más difícil de robar.

Sé cuidadoso en el lugar donde aparcar tu coche y no lo dejes en espacios poco transitados y en lugares oscuros. Para una mejor seguridad de tu coche, puedes optar a aparcarlo en calles por donde suela pasar gente, en lugares donde suela pasar la policía o en sitios donde haya cámaras privadas o públicas para poder recurrir a esos videos en caso de robo. Lógicamente tu coche estará mucho más cuidado y protegido en un garaje privado. Esa es una de las mejores opciones para que no te lleves un susto.

Por desgracia tenemos que llevar siempre cuidado y tener la preocupación encima porque estos ladrones no elijan nuestros coches, porque desde luego, el robo de tu propio vehículo no le viene bien a nadie.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.