×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Revolución tecnológica: de aquí a pocos años, coches equipados con 5G

Sobre el año 2021 los fabricantes de automóviles de todo el mundo van a implementar en sus nuevos modelos de nueva producción el sistema de conexión a la red 5G. Actualmente, por así decir, las conexiones que tienen ahora mismo los coches, están en desarrollo, ya que la conexión 5G va a suponer un gran cambio para todo el mundo.

Por ahora, los coches ya están enviando datos con alguna información (anónima o no) sobre la posición y la velocidad del vehículo, el reconocimiento de señales de tráfico o fenómenos meteorológicos para actualizar sus cartografías y avisar a otros conductores de incidencias en la ruta. Pero donde nosotros queremos llegar, es que toda esta información que en estos momentos se está captando, no tiene nada que ver con la nube ingente de información y de datos que se avecina en los próximos años.

Cada vez las empresas de comunicaciones se superan año tras año por mejorar y darnos más rapidez y mejores sensaciones a la hora de usar nuestros dispositivos, pero muchos medios comentan que el cambio 5G será un cambio espectacular, tanto en el la calidad de las prestaciones, como en el coste de implementar esta nueva conexión en nuestros aparatos electrónicos y vehículos. Esto seguramente se deba a que estas empresas de comunicación quieren hacerse con todo el poder y quieren cambiar a su manera y semejanza todo el mercado.

El 5G lo podremos analizar y conocer como una mejora paulatina e incremental de lo que ya conocemos. Nos va a suponer un cambio muy grande pero no va a ser el fin de lo que ahora conocemos como redes "normales". Por otro lado, en el caso del automóvil, en cambio, va a marcar un antes y un después en su conexión a internet. El 5G va a dotar a los coches de una conexión a Internet que, en lugar de resultar lenta, intermitente y costosa, va a ser una conexión limpia, fiable, ultra rápida y barata, de tal manera que todo el mundo va a querer dicho cambio.Como ya sabéis, la tecnología avanza a pasos agigantados y poco a poco la tecnología futurista nos está esperando a la vuelta de la esquina.

¿Pensáis que esto va a ser bueno?

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.