×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¿Conocéis el servicio de emergencia en carretera eCall?

Desde el 31 de Marzo de 2018 todos los coches de nueva fabricación tienen que salir al mercado homologados con el sistema de ayuda y emergencia en carretera eCall. Seguramente ya sabéis qué es, pero... ¿Sabéis cómo funciona?

Algunas marcas como BMW ConnectedDrive, Opel, Mercedes o Peugeot llevan incorporando este sistema de protección y seguridad en carretera desde hace tiempo, ya que el objetivo es prestar un servicio de emergencias más rápido y eficaz para disminuir la gravedad de los accidentes y poder actuar de una forma más precisa.

El funcionamiento de este eficaz dispositivo es bastante sencillo: en el momento de cualquier accidente o choque, los sensores encargados de activarse en ese momento de colisión, automáticamente envían una llamada al servicio de emergencia, aunque también pueden activarlo manualmente los ocupantes del vehículo

Este sistema de llamada de emergencia tiene integrado un sistema de geolocalización del vehículo para que el servicio del 112 pueda movilizarse y acudir al lugar del siniestro de forma inmediata, con el fin de actuar y asistir lo más rápido posible a los afectados por el accidente.

Lógicamente este servicio tiene la esencia de emergencia tanto para los conductores como para otros conductores que puedan tener algún tipo de problemas en la carretera como pueda ser una avería, un problema entre varios conductores, etc. Se activaría el dispositivo de emergencia para que acuda el servicio de grúa, de policía o de ambulancia a dicho lugar del incidente y socorrerlos.

Esto ocurre gracias al filtrado de la llamada por parte del personal específico, el eCall ofrece una atención más precisa con el fin de evitar saturar las líneas telefónicas de emergencia. Este tipo de tecnología ha ido avanzando y los fabricantes quieren buscar más allá del hecho de poder salvar vidas y quieren implementar la ayuda y la facilidad a encontrar lugares que los conductores estén buscando en marcha como puede ser la reserva de un hotel y restaurantes a los que estén de camino, o la búsqueda de gasolineras más cercanas e incluso parking con aparcamientos cercanos.

La incorporación de asistentes vocales a los coches va a ser el paso definitivo que va a hacer que los usuarios tomen conciencia de que casi todos los coches comienzan a estar 'conectados', de que esa conexión implica un intercambio bidireccional de información, y de hasta qué punto ese intercambio va a representar una brecha más en su privacidad.

Aquí os dejamos un video para que conozcáis el nuevo asistente de Mercedes

 

¿Qué os parece?

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.