×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
9 trucos para que el seguro de tu coche sea más barato

En nuestro día a día, vamos buscando la forma en la que poder disminuir poco a poco nuestros gastos diarios. Buscamos ahorrar un poco de aquí y un poco de allá como pequeñas hormiguitas y de esta forma no dejar que salga más dinero de nuestra cuenta corriente que el dinero que entra.

En España hay algo más de 18 millones de hogares y casi 28 millones de vehículos matriculados. La póliza del seguro del coche aparece como un gasto fijo en casi todos los hogares. Al menos resulta posible suavizar el daño a nuestra cartera ya que existen algunos trucos para ahorrar en el seguro del coche.

1. Recuerda la fecha de renovación

 

Para acertar con la renovación del seguro del coche, antes de nada, debes preguntarse si quieres cambiar de compañía. Por precio, por no estar contento con la compañía o por la razón que sea. Si la respuesta es afirmativa, estás obligado a cancelar tu póliza con 30 días de antelación como mínimo. La legislación lo establece así: “Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador”.

 

2. Cancela el seguro

 

 

 

Aunque no tengas intención de cambiar de compañía, cancela el seguro. Es un trámite levemente engorroso, pero es más que probable que te llamen para ofrecerte una mejor oferta. También ten en cuenta, que si llevas muchos años en esa compañía, podrías perder bonificaciones de antigüedad al hacer esto. Consúltalo antes, pero normalmente casi todo el mundo sale beneficiado.

3. Compara precios

No te dejes llevar por los clichés ni por buenas o malas sensaciones de imagen corporativa, porque hay empresas que parecen más baratas de lo que son. Compara los precios de varias compañías para conocer los precios del mercado: los comparadores online te lo ponen bastante fácil. Utiliza los comparadores online y prueba a meter tus datos en más de uno, es posible que te lleves una sorpresa agradable. Pero te aconsejamos que antes de aceptar todas las condiciones y firmar el contrato de seguro, te leas detenidamente de todos los servicios que vas a contratar.

4. Procura ser un buen conductor

 

Este punto depende totalmente de ti. Para pagar menos por el seguro de tu coche debes demostrar que la aseguradora va a tomar pocos riesgos contigo. Cuantas más multas tengas a tu nombre (especialmente si son de velocidad), peor. Y cuantos más partes amistosos de golpes o accidentes aparezcan en tu historial, peor, obviamente.

5. Elige la cobertura de seguro que se adapte a tus necesidades

 

El precio de la póliza del seguro depende de las coberturas que ofrezca, que nunca deben ser superiores a las que necesitamos ya que pagaríamos dinero de más inútilmente. Definitivamente, no siempre merece la pena contratar un seguro a todo riesgo. Como recomendación general: hasta el tercer año, seguro sin franquicia. Entre el tercer y el quinto año, seguro con franquicia, y a partir de ahí las coberturas deben ir descendiendo. Puede que a partir del décimo año merezca la pena pagar solo el seguro a terceros obligatorio, pero añadir protección para lunas, incendio y robo no suele subir mucho el precio. Valora las posibilidades.

6. Vincula varios seguros en una misma compañía

 

Ya sea en tu propia compañía o en una nueva, pregunta por la posibilidad de contratar varias pólizas a la vez, ya que si dispones de varios vehículos en tu domicilio puedes contratarlos todos en el mismo seguro. Si pagas también por el seguro de la vivienda, por un seguro de vida o por uno de salud, probablemente lograrás una tarifa mejor.

7. Intenta no fraccionar el pago

 

Si tienes la posibilidad de pagar de una sola vez al contado, hazlo: las compañías suelen ofrecer descuentos en esta circunstancia y, al contrario, los pagos fraccionados pueden llevar consigo algún recargo. No siempre es así, así que consúltalo antes.

8. Cuidado con los extras

 

Si este va a ser tu primer seguro y todavía no has comprado el coche, ten en cuenta que los modelos más potentes y con mayor cantidad de extras siempre pagan más por el seguro del coche.

9. Elige un motor gasolina

 

Lógicamente no elegimos el combustible del motor de nuestro coche en función del seguro que se vaya a contratar, pero los modelos de gasolina pagan tarifas más reducidas que los diésel. Es una buena manera de pensar en tu futuro pago del seguro de tus vehículos.

Temas relacionados

1 Comentarios

Pe
Pedro Jose Montiel
Hace 4 años
Estas recomendaciones son muy buenas
los felicito, Que nuestro Dios los siga iluminando y los bendiga amen, amen.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.