×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Prototipo todoterreno híbrido eléctrico militar: Arquus Scarabée

Este espectacular todoterreno llamado Arquus Scarabée, (Escarabajo en francés), es un prototipo táctico para el ejército de tierra francés en el que se ha investigado la manera de poder ser hábil y útil en el momento de su circulación por lugares en los que es difícil la maniobrabilidad en espacios reducidos.

El Arquus Scarabée tiene dirección a las cuatro ruedas, pero no es una dirección a las cuatro ruedas normal, ya que tanto los ejes delanteros, como los ejes traseros son capaces de girar hacia los lados para producir un giro mucho más pronunciado y cerrado. Esto quiere decir que el ángulo de giro de las ruedas traseras es tan grande como el de las ruedas delanteras.

La dirección trasera gira en sentido contrario a la dirección delantera para, de esta forma, poder hacer el giro de dirección más cerrado. Esta dirección trasera le capacita una manejabilidad grandísima para poder girar en espacios reducidos. Pero también pueden girar ambos ejes en el mismo sentido, ya que, de esta forma, permite al Scarabée avanzar de lado si fuese preciso en cualquier momento de acción instantánea.

 

Al ser todavía un prototipo destinado a sustituir el actual todoterreno táctico, el VBL (Véhicule Blindé Léger) en servicio activo desde 1990, todavía se desconocen sus características completas, pero sí se sabe que equipa un motor diésel y un híbrido eléctrico asociado a baterías de iones de litio. Más que para disponer de una hipotética etiqueta ECO, quieren un motor híbrido para que puede circular en modo eléctrico respondiendo a una necesidad táctica en un momento de combate.

Este tipo de todoterreno se suele utilizar como coches de reconocimiento y de enlace con los carros de combate, así como clásicas misiones de escolta y patrulla en zonas de conflicto. Con lo cual, siempre es mejor un coche que se mueve sigilosamente que uno que hace ruido.

 

Por lo demás responde a las clásicas necesidades de este tipo de vehículo en términos de blindaje, de ángulos de ataque, de salida en offroad y de dimensiones, y un requisito muy importante es que tiene que caber en un avión de carga militar para ser lanzado en paracaídas en cualquier lugar. Es un vehículo militar que promete mucho.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.