Toda la innovación y todas las noticias van encaminadas a la electrificación de los vehículos que hoy en día conocemos como propulsados por gasolina o gasoil, pero realmente el futuro parece que se enfoca y se dirige hacia lo eléctrico. Por eso todas las empresas y organizaciones apuestan en todos sus vehículos por diseñar y patentar modelos eléctricos.

Las primeras súper motos eléctricas fueron la Harley-Davidson Livewire y la Lightning Strike, y creo que parece bastante claro que el resto de fabricantes se irán sumando a las motos eléctricas en los próximos años, ya que es un mercado altamente potencial.

Hoy en día se presentan muchos retos para que una moto eléctrica sea eficaz e interesante: un gran problema para los diseñadores y desarrolladores es el poco espacio que hay en una moto para incorporar baterías, y también, la autonomía es un gran problema y alcanzar los 200 km ya se puede considerar como un reto mayúsculo. La BMW Motorrad Vision DC Roadster pone sobre la mesa, a nivel estético principalmente, cómo será la moto eléctrica de BMW. Y su clásica configuración con motor bóxer seguirá muy presente.

 

 

 

Y es que el clásico bicilíndrico bóxer de la marca ya es una firma muy personal de las motos BMW, tanto que su abultado motor podría mantenerse en el aspecto estético de las motos eléctricas de BMW. Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, ha contado a los medios:

“El motor boxer es el corazón de BMW Motorrad, un elemento absolutamente incondicional de su carácter. Pero BMW Motorrad también es sinónimo de conceptos visionarios de vehículos de cero emisiones. Desde este punto de vista, la pregunta que se plantea es: ¿qué sucedería si sustituyéramos el motor boxer por uno eléctrico, con su correspondiente batería? La Vision Bike nos muestra cómo somos capaces de mantener la icónica identidad y apariencia de BMW Motorrad y al mismo tiempo presentar un nuevo y excitante modo de sentir el placer de conducción”.

 

Parece claro que las motos eléctricas de BMW seguirán las claves estéticas de las motos actuales conociendo que, al accionar el acelerador, no va a sonar a motor de gasolina, sino un sonido eléctrico. Alta calidad, imagen poderosa e innovación son las claves de la moto eléctrica de BMW. Todavía es pronto para saber cuándo veremos la primera moto BMW de altas prestaciones completamente eléctrica, pero si los tiempos cambian a este ritmo, creo que no tendremos que esperar muchos años.

 

 

 

¡BMW empieza su camino en el diseño y desarrollo sobre dos ruedas!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...