×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
BMW apuesta por Hans Zimmer para crear el sonido del coche del futuro

El mercado de los coches eléctricos es un mundo abierto que aún está por descubrir hacia dónde vamos encaminados y dirigidos. El sonido de los coches eléctricos y la ausencia del sonido del motor se ha convertido en un dilema, y en una obligación legal para los fabricantes.

BMW va un paso más allá y quiere llenar lo que denomina un "vacío en la capacidad de sentir emoción al escuchar un motor eléctrico", así que ha convencido al conocido y famoso compositor alemán Hans Zimmer (que compuso bandas sonoras de películas como: Dunkerque, Interstellar, Inception, Sherlock Holmes, Gladietor, El rey león...) para que componga el sonido del nuevo BMW Vision M Next, un híbrido enchufable que adelanta el futuro de los modelos de la firma alemana, y que se presentó el pasado 25 de junio.

Hans Zimmer (el hombre situado a la izquierda de la foto superior), junto con Renzo Vitale, ingeniero acústico y diseñador de sonido del Grupo BMW, han compuesto los sonidos del motor eléctrico y del minimalista habitáculo del concept en los estudios de Zimmer en Londres y Los Ángeles. El objetivo ha sido "recrear la sensación de asombro e ilusión a través del sonido".

En el vídeo promocional del Vision M Next que os mostramos a continuación, podréis escuchar este sonido aún en desarrollo:

 

 

 

 

"La aceleración se convierte en una experiencia durante la cual el conductor se mueve a través de una serie de texturas de sonido que se van transformando gradualmente", explica el compositor.

Y como a BMW no le gusta el silencio, bajo la marca 'BMW IconicSounds Electric' se creará una oferta de sonido para futuros vehículos electrificados de BMW, aunque aún no se ha especificado si Zimmer participará.

No es la primera vez que un fabricante acude a un músico o a un compositor para dotar de sonido a sus coches eléctricos. Hace dos años desde Mercedes-Benz se anunció que estaban trabajando con el grupo Linkin Park, para garantizar que el sonido de un AMG aún atraiga a sus clientes incluso en plena era de la electrificación.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.