Si alguna vez te ha costado vender tu coche de segunda mano o un coche de ocasión que quieres deshacerte de él, trata de buscar un servicio de estas características. Los coches de segunda mano y ocasión son la primera opción de compra para la mayor parte de los conductores. Las ventas entre particulares siguen representando una buena parte de las transferencias de vehículos usados. El disponer de un certificado que garantice el buen estado del coche acelerará la rapidez del proceso de venta ya que el comprador tendrá más confianza a la hora de comprar nuestro vehículo usado.

 

En la actualidad los coches de ocasión siguen siendo la primera opción de compra para más de la mitad de los conductores españoles, ya que, 6 de cada 10 españoles optan por la compra de un vehículo usado. Y de todos ellos, más del 60% opta por realizar la operación entre particulares en lugar de acudir a un concesionario o un compraventa. Sin embargo, comprar un coche de ocasión a un particular entraña muchos más riegos que hacerlo a un profesional.

Los compradores que se decantan por un coche usado vendido por un particular se enfrentan a muchísimas dudas sin resolver y posibles problemas posteriores. El primero de ellos es conocer el verdadero estado actual del vehículo y, en definitiva, si el vendedor quiere quitarse el coche de encima porque tiene problemas y no funciona correctamente. Evaluarlo no es sencillo y aunque podemos seguir una serie de pautas que puede evitarnos más de un problema mecánico, siempre nos quedará la posibilidad de recurrir a un servicio de certificación o un taller de confianza.

 

 

CYSDA pone a disposición de los clientes particulares un servicio para la certificación de coches de ocasión. Certiauto por ejemplo es la certificación que CYSDA pone al servicio del particular que quiere vender o comprar un vehículo. Gracias a ella, obtendrá un análisis y estudio del vehículo de acuerdo con unos estándares de calidad y que se convertirá en una certificación con validez jurídica en caso de que fuera necesario. CYSDA también realiza estas certificaciones a domicilio puesto que disponen de una unidad móvil de verificaciones.

 

 

El certificado supone un verdadero valor añadido a la hora de comprar o vender un determinado coche de ocasión. El servicio ofertado por CYSDA analiza 156 puntos de control y verificación. También se incluye una completa revisión de la documentación del automóvil y del estado del mismo. Estos son algunos de los puntos destacados de la revisión que es realizada:

  • Prueba del sistema de refrigeración.
  • Estado de las correas.
  • Estado de la dirección (funcionamiento del volante y de la servo).
  • Estado de las pastillas y de los discos de freno.
  • Análisis de los bajos del vehículo en buscas de fugas.
  • Comprobación del estado del escape, colectores, tacatlizadores, juntas y silentblocks.
  • Fugas en la caja de cambios.
  • Estado general de los amortiguadores y barras estabilizadoras.

 

Con lo cual, si vais a optar por comprar un coche de segunda mano o de ocasión, podéis contratar estos servicios para aseguraros que compráis un coche que está en buenas condiciones y no tiene la mecánica deteriorada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...