Comprar un coche de lujo de segunda mano es algo que tarde o temprano ha pasado o pasará por tu mente. En el mercado hay muchas opciones muy tentadoras, ya sea un superdeportivo con unos años a sus espaldas o de una berlina llamativa a la que todo el mundo gira el cuello cuando pasas por delante de ellos.

Por el precio que tienes que pagar por un coche nuevo de gama media, puedes encontrar en el mercado de segunda mano ese modelo con el que siempre has soñado. Pero ojo, hay que tener mucho cuidado y mucho miramiento porque antes de embarcarte en la compra de un coche de lujo de segunda mano, debes prestar atención a estos seis aspectos clave que deberás tener muy en cuenta a la hora de mirar y comprar tu futuro coche de lujo.

Pintura original

 

Una de las cosas que mejor te puede indicar si un coche ha tenido una buena vida y si ha sido mimado por sus dueños, es el estado de la pintura. Si mantiene la pintura original que aparece en la ficha técnica, podrás analizar si ha sufrido algún tipo de golpe o si la carrocería ha estado expuesta a corrosión en algún punto.

En cambio, si ha sido repintado, es más complicado conocer cómo ha sido su vida hasta ahora. Además, en muchas ocasiones cuando hay que pintar un coche, mucha gente opta por hacerlo con un color diferente al original, o sin utilizar la pintura oficial del fabricante. Si un coche tiene la pintura original y está en buen estado, valdrá mucho más y tendrá un valor mayor que si ha sido repintado, con lo cual, es un gran aspecto a tener en cuenta a la hora de buscar y comprar un coche de lujo.

 

Matching numbers

 

 

Los coches vienen marcados de fábrica con varios números para identificar el vehículo y su propietario. El de bastidor es el más conocido, y aparece reflejado en la ficha técnica, pero hay que prestar atención a otros números y, sobre todo, a que entre ellos haya coincidencia. Es básico a la hora de invertir en un coche caro, que los números de motor y chasis que aparecen en la ficha técnica sean los mismos que muestra el coche. De lo contrario, es lógico pensar que algo ha llevado a su anterior dueño a cambiar el motor o incluso modificar el chasis, y por norma general eso no suele ocurrir por gusto. Los coches con matching numbers, o números que coinciden, son por norma general inversiones más lógicas que los que han sufrido el cambio de alguno de estos elementos básicos.

 

Revisiones periódicas en orden

 

 

Los libros de mantenimiento y revisiones son como el historial clínico de un coche. Aunque puede que en ellos no aparezcan todas las enfermedades que ha sufrido, es importante revisar estos documentos antes de comprar el coche, especialmente en el caso de coches con unos períodos de mantenimiento estrictos o con mecánicas delicadas.
Pregunta por el libro de mantenimiento, revisa con qué periodicidad ha pasado revisiones y por el taller y en caso de tener dudas, consulta al propio fabricante, ya que en algunos casos con el número de chasis te pueden facilitar cuál ha sido el historial del coche que estás pensando comprar. Ah, e importante que las revisiones lleven el sello del sitio donde se ha realizado. Cualquiera podría rellenar una revisión ficticia.

 

Coste de posibles futuras reparaciones

 

 

Ya que hablamos de talleres y reparaciones, debemos tener en cuenta cuáles son los costes de mantenimiento del modelo que estamos planteando comprarnos y cuáles son las siguientes revisiones que necesita. En coches de lujo muy especiales, puede que cueste más un cambio de correas que lo que tenemos que pagar por el propio coche.

Además de esas revisiones, ten en cuenta también qué reparaciones querrás hacerle para dejarlo a tu gusto. No es lo mismo reparar un coche generalista que un exclusivo y elegante coche de lujo italiano, por ejemplo. Un vistazo a las múltiples páginas de venta de repuestos para tu coche te puede ayudar a hacer las cuentas y saber si te conviene esa compra o no.

 

Precio del seguro

 

 

El seguro es algo que deberás incluir en tus cuentas, ya que un seguro para un coche con altas prestaciones no es nada barato. Deberás pensar en el tipo de seguro que le quieres hacer a ese coche. Puede ser a terceros o a todo riesgo, pero deberás valorar el elegir una opción u otra dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar, si va a dormir en garaje y sobre todo, el precio que tiene una opción u otra. En ocasiones compensa pagar más por un seguro a todo riesgo, especialmente en coches que, aunque vayan a tener un uso esporádico, el precio de cualquier pieza de repuesto puede superar con creces incluso el precio que has pagado por el propio coche. Además, dependiendo de la antigüedad del coche, podrás valorar también si merece la pena hacerle un seguro de coche histórico, que suele ser mucho más económico que uno normal.

 

Un modelo de edición especial

 

 

Si el coche al que le has echado el ojo es una edición especial, puede que estés de suerte. Las ediciones especiales suelen mantener su valor mucho mejor que los coches de serie de producción normal, así que, si la documentación acredita que es un coche de una serie limitada o con alguna característica diferente al resto de sus hermanos, valóralo positivamente.

Es importante que no te engañen, ya que en muchas ocasiones hay coches que son modificados para darles el aspecto de una edición especial del mismo modelo, pero lógicamente su valor no es el mismo. Atento a esos pequeños detalles que delatan a todas las ediciones limitadas.

Si seguís estas seis claves y tenéis un poquito de sentido común y estáis atentos a los pequeños detalles, llegaréis a evitar engaños que pueden ser la clave para que ese coche que siempre has soñado tener se convierta en tu compañero inseparable y no en tu mayor quebradero de cabeza.

¡Mucha suerte a aquellos que estéis en búsqueda de un coche de lujo de segunda mano!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...