×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Volvo está desarrollando la primera aplicación de realidad mixta

Poco a poco estamos llegamos al futuro tan esperado, ya que lo tenemos aquí a la vuelta de la esquina. La tecnología y la automoción se están aunando para dar lugar a métodos de transporte nunca vistos. La investigación y el desarrollo en la tecnología enfocada en la automoción es una de las noticias más pioneras del momento ya que captan una gran expectación en todo momento para crear interés en los usuarios potenciales.

 

Volvo ha firmado un acuerdo con la empresa de realidad virtual Varjo para crear la primera aplicación de realidad mixta dedicada en este caso al desarrollo y a la investigación en los automóviles.

Varjo es una compañía especializada en las gafas de realidad aumentada de alta gama en la que gracias a la colaboración con Volvo están pudiendo desarrollar la posibilidad de que cualquier persona pueda conducir un coche real con las gafas de realidad aumentada. Esta nueva forma de conducción parece una manera un poco extraña de conducir pero ahí radica su ingenio, en esta forma "realidad mixta". Esta aplicación se encarga de agregar elementos virtuales que parecen reales pero que no lo son. Y no solo los ve el conductor, sino que el propio vehículo es capaz de detectarlos con sus sensores.

Este invento pionero cuenta con la tecnología de seguimiento ocular de alta precisión, y esto sirve para evaluar de qué manera y cómo utilizan los conductores esta nueva tecnología y si las nuevas funciones de esta les distraen a la hora de ponerse ante el volante o es de gran ayuda y utilidad. Volvo lo presentará en la Exposición Mundial de Realidad Aumentada en Santa Clara, en Estados Unidos.

 

Con el Varjo XR-1 se pretende reducir el tiempo de desarrollo de un modelo gracias a la comprobación del diseño y de las funciones del vehículo casi en el momento. Además, también puede servir para que disminuyan los accidentes de tráfico debido a que los ingenieros podrán desarrollar y testar las tecnologías de seguridad activa de sus coches de una forma más sencilla. Para ello se pondrán estas gafas de realidad aumentada mientras conducen los modelos 'beta' a través de sus instalaciones.

Según Henrik Green, Director de Tecnología de Volvo, el Varjo XR-1 permitirá "evaluar los diseños y tecnologías mientras están literalmente en el tablero de dibujo. Podemos probar los conceptos inmediatamente, con lo que ello supone en ahorro de costes potenciales al identificar las prioridades y hacer más ágil el proceso de diseño y desarrollo". Por su parte, Niko Eiden, CEO y fundador de Varjo, ha dicho que "desde el principio, nuestra intención ha sido crear un producto que pueda fusionar lo real y lo virtual. El Varjo XR-1 permite hacer cosas que antes eran imposibles".

Por último, os dejamos con un video explicativo de esta fusión de realidades:

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.