×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¡Adivinad quien ha vuelto a batir el récord mundial en Nürburgring!

Como ya redactamos en un artículo anterior, este Volkswagen ID.R eléctrico, batió el récord de la tan famosa carrera "Pikes Peak International Hill Climb", en el que el piloto Romain Dumas consiguió un tiempo de 07:57:148 llevándose el último mérito de esa larga carrera. En este artículo vamos a contaros su nuevo logro en Nürburgring.

El Volkswagen ID.R ha marcado un nuevo récord en el famoso circuito Nürburgring, con el piloto francés Romain Dumas al volante y un tiempo de vuelta de 6:05.336 minutos, batiendo de esta manera la marca anterior para vehículos 100 % eléctricos, desde 2017 en manos de la marca china NIO y su superdeportivo EP9.

Aquí os dejamos un pequeño trozo de video de la carrera contrarreloj con el NIO EP9

 

 

Con este tiempo, 40 segundos más rápido que el récord vigente del NIO EP9 (6 minutos y 45 segundos), el ID.R se coloca como el coche eléctrico más rápido del Infierno Verde, y no es para menos. Tiene dos motores eléctricos para un total de 500 kW o 680 CV de potencia y 650 Nm de par máximo, 1.100 kilogramos de peso y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos.

A las 10:00 am del 3 de Junio, el ID.R salía a pista por primera vez para la vuelta de reconocimiento, y volvía a la línea de meta con un tiempo de 6 minutos y 25 segundos, batiendo ya al NIO, aunque no todo funcionaba correctamente.Finalmente, poco antes de las 15:00 horas, y tras varios intentos (6:12 primero, 6:09 después), Dumas cruzaba la línea de meta en esos 6 minutos y 5 segundos, marcando una velocidad media durante la vuelta de 205,28 km/h.

 Romain Dumas nos está demostrando que está siendo uno de los mejores pilotos en la rama de los coches eléctricos, y os dejamos para el final la demostración de su espectacular contrarreloj:

 

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.