×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¿Sabéis cual es el nuevo súper coche de Cristiano Ronaldo?

Si sigues en Instagram al famosísimo futbolista de élite Cristiano Ronaldo, sabrás de qué coche se ha adueñado hace muy poco tiempo y en este artículo vamos a contarte cual es el último modelito de súper lujo que se ha comprado. También tenemos que decir que es normal que presuma de toda su flota de hiper coches ya que comprar estas bellezas para tenerlas encerradas en el garaje sería un pecado.

 

Así es, Cristiano Ronaldo se ha comprado un Mclaren Senna del que solo se produjeron un total de 450 unidades limitadas para todos los mercados. Vamos a hablaros del McLaren Senna ya que es el coche más radical jamás construido por McLaren, se trata del sucesor del McLaren P1 y de sus versiones P1 GTR y P1 LM. El fabricante británico pretende ofrecer una alternativa en el mercado al Aston Martin Vulcan, diseñando un coche enfocado a su uso en circuito, con un programa de competición propio de McLaren.

McLaren ha concebido el Senna como un coche de uso exclusivo para circuitos, aun así ha implementado las mínimas exigencias para contar con homologación para su uso en carretera. Un ejemplo de ello son sus llantas monotuerca que facilitan el cambio de neumáticos en pista, los neumáticos Pirelli Trofeo R que desaconseja su uso en carretera con presencia de agua y hace muy poquito hablamos también del diseño de dos modelos que por cuestiones de los tubos de escape y de legislaciones de la marca, tienen que ser cumplidas en diferentes países.

 

 

El desarrollo del McLaren Senna fue realizado bajo el código P15, un programa destinado a dar continuidad al McLaren P1 que en su momento fue el modelo más deportivo y prestacional fabricado por McLaren. El objetivo de McLaren con el Senna es poner a disposición de sus clientes lo mejor que tiene el constructor en cuanto a tecnología, soluciones y conocimientos adquiridos en competición, encontrando así soluciones muy similares a las que se pueden ver Fórmula 1 o los campeonatos FIA GT3 y GT4.

 

Hablemos de su motor

 

McLaren ha prescindido de tecnología híbrida en para ofrecer un peso lo más mínimo posible con 1.198 Kg y la experiencia más extrema en circuito sin recurrir a propulsores eléctricos. De este modo el propulsor del Senna es una nueva evolución del motor 4.0 V8 Twin-Turbo (M840TR) del McLaren 720S para alcanzar los 800 CV de potencia máxima y los 800 Nm de par. Gracias a este compromiso entre peso y potencia el Senna ofrece una relación peso/potencia de 668 CV por tonelada. La transmisión emplea una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones y tracción trasera.

El McLaren Senna será capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos, hacer el 0-200 Km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 Km/h.

 

Uno de los aspectos más importantes del McLaren Senna es su chasis monocasco de fibra de carbono, una nueva generación de este monocasco que ha servido para articular toda la gama McLaren del primer al último modelo. McLaren ha rediseñado el monocasco para hacerlo aún más rígido, con configuración biplaza y manteniendo las puertas de apertura basculante para facilitar el acceso. Este monocasco denominado Monocage III es el más rígido jamás fabricado por McLaren para un coche de calle.

Junto al nuevo chasis McLaren ha estrenado para el Senna una nueva evolución de sus suspensiones hidráulicas interconectadas, una nueva generación denominada Race Active Chassis Control II que promete una sustancial mejora con respecto al resto de los modelos de la marca. Esta nueva generación permite escoger entre 4 programas de funcionamiento, Comfort, Sport y Track que son los que brindaba el McLaren P1, y un nuevo cuarto programa Race que es específico para su uso en pista donde la altura del vehículo se reduce al mínimo y se aumenta la carga aerodinámica al máximo gracias al empleo de su alerón trasero regulable o diferentes elementos activos en su frontal.

Por último y como siempre os dejamos un video

 

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.