×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¿Conoces la Gumball 3000, mítica carrera de coches de lujo?

Gumball 3000 es una carrera de coches de lujo disputada anualmente, con una duración aproximada de seis días, durante los que se recorren alrededor de 5.000 km. Oficialmente, la carrera no es competitiva y todos los participantes deberían cumplir las normas de tráfico de los países atravesados. Algunos de los participantes deciden saltarse las normas de tráfico y se ven afectados en conflictos con las autoridades locales por exceso de velocidad.

 

La Gumball 3000 es una prueba ideada por un multimillonario inglés conocido como Maximillion Cooper en el año 1999. El fin era seguir con la tradición de las carreras ilegales que se hacían en Estados Unidos y también está inspirado en la carrera que el periodista del motor Brock Yates, la Cannonball Baker Sea, una carrera que tenía como finalidad eliminar el límite de velocidad de 55 kilómetros por hora y que se celebraron en 1971, 1972, 1975 y 1979.

El periodista tuvo su inspiración en las hazañas de Ernest G. Cannonball, que en el año 1914 estableció el primer récord de velocidad en largas distancias, cubriendo la que hay entre Los Ángeles y Nueva York (aproximadamente 5.348 kilómetros) en 11 días, 12 horas y 10 minutos.

Brock Yates se propuso hacer la carrera para demostrar que ese límite de velocidad que quería establecer el gobierno era insuficiente para hacer un buen control. Finalmente, consiguió hacer el mismo trayecto en tan solo 41 horas. Esta hazaña se convirtió en otro evento, una carrera por parejas conocida como Cannonball Run, lo que hizo que los tiempos de llegada se redujesen a 33 horas cubriendo la misma distancia entre Los Ángeles y Nueva York.

¿Qué requisitos tengo que tener si quiero participar en la Gumball 3000 este verano?

 

 

El primer requisito para entrar en la lista de estos locos afortunados es tener un coche realmente llamativo y que sea un súper deportivo. Normalmente todos los concursantes de esta carrera suelen pintar o poner unos wraps estridentes para llamar la atención. Aquí os mostramos algunos ejemplos de coches llamativos y peculiares:

 

 

 

 

El siguiente paso es pagar la inscripción de 40.000 euros por pareja y coche que se proclame para la carrera (aunque en el año 2008 esta cifra se elevó a 100.000 euros ya que tuvieron que transportar los coches en avión hasta Shanghái). En estos precios están incluidos todos los alojamientos en hoteles de cinco estrellas durante toda la carrera y la entrada VIP a las espectaculares fiestas de cada fin de etapa en las que se reúnen todos los corredores y aficionados de la zona.

Os dejamos con Shmee para que veáis el inicio de la Gumball del año pasado:

 

No todo va a ser diversión y fiesta ya que las multas están a la orden del día entre sus participantes y la media de multas es de unos 70.000 euros por edición, la mayoría como era de esperar por excesos de velocidad. Ha habido un participante realmente loco en el que ha llegado a superar hasta incluso los 320km/h como le ocurrió a Adrien Brody en 2004.

Por desgracia también han habido varios accidentes en estas concentraciones de súper coches, algunos han tenido la suerte de sobrevivir, pero otras personas externas a estas carreras han perdido la vida.

Dos participantes británicos, Nick Morley y Matthew McConville, fueron detenidos por la policía de Macedonia por provocar un grave accidente en dicho país. Una pareja de macedonios circulaba con su Volkswagen Golf del 70 cuando el Porsche 911 Turbo Techart de los ingleses se les cruzó en su camino, provocando la muerte del conductor camino del hospital y dejando a su esposa en estado crítico.

La próxima etapa de la Gumball será del 7 al 15 de Junio, donde podremos disfrutar en tierras españolas, de la llegada de la mítica Gumball 3000. En este caso, al igual que en la edición de 2014, podremos disfrutar de la llegada en la Isla de Ibiza. Comenzará el 7 de junio en Mikonos y concluirá en Ibiza el 15 de junio de 2019 . El legendario evento automovilístico de coches de alta potencia se llevará a cabo este año alrededor del Mar Mediterráneo, ya que pasará además por Tesalónica, Montenegro, Venecia y Mónaco, Barcelona.

Os dejamos con un video de promoción de la próxima Gumball:

 

 

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.