Si eres de los que te apasiona el mundo del motor y quieres tener la experiencia necesaria como para poder correr en rallies, hoy te vamos a dar una serie de consejos que te vendrán bien para introducirte en el mundo del rally. Esta es una categoría en la que pueden competir todo tipo de personas y no es necesario ser millonario como por ejemplo en la Fórmula 1.

1. Intenta unirte a una federación de Rally

Tenemos un gran ejemplo de valentía como la estrella de Hyundai, Hayden Paddon comenzó su carrera deportiva en su club local, lo que le llevó a competir en distintos eventos en un viejo Mini. No importa lo que quieras ser dentro del deporte: piloto, copiloto, comisario, ingeniero... tu federación siempre tendrá alguien que te podrá ayudar. Entra allí y contacta con sus miembros. Cualquiera puede estar involucrado. ¡Hazte un hueco!
 

2. Búscate un mentor en el que puedas confiar

 

 

Cuando ya eres miembro de un organigrama federativo es el momento de hacer contactos. Debes encontrar una o varias personas para poder trabajar, alguien que tenga experiencia y que te pueda orientar sobre el camino a seguir en este deporte. Es importante tener este tipo de apoyo si vas a ser piloto o copiloto. En este deporte, o te creas un equipo para poder luchar con él o tú solo estarás perdido.
 

3. Comienza poco a poco en una escuela de Rally

 

 

¿Cómo se pilota un coche de rally?
 
Antes de ponerte frente al volante y gastarte todo tu dinero, inviértelo en una escuela de rally y reserva un curso de iniciación de un día. Los coches de rally pueden ser bastante intimidantes cuando te sientas frente al asiento y te colocas el arnés, por lo que es mejor ver si esto es para ti. Si no es así, no te preocupes. Siéntate al otro lado y aprende a dirigir o sal de la cabina y aprende todas las reglas para convertirte en un buen comisario.
 

4. Hazte con un coche con el que puedas coger experiencia

 

 

Si al final decides que pilotar es lo tuyo, es el momento de buscar un coche con el que puedas empezar a coger experiencia. Intenta manejar tantos coches diferentes como sea posible. Pilota vehículos de tracción trasera, delantera y a las cuatro ruedas. Conducir estos coches te dará una mayor idea de lo que te exige cada vehículo. Y no te preocupes si el tuyo no es el más potente, ya que cuando se empieza eso es lo último que debe preocuparte. También es importante el equipo de seguridad. ¡No empieces sin él!.
 
 

5. Lo primero de todo es tu seguridad y la de tu copiloto

 

 La seguridad tiene que ser lo primero cuando construyes o compras tu primer coche, intenta que un comisario técnico le eche una ojeada para que todo esté de forma correcta. No solo hay que prestar especial atención a los frenos, la jaula antivuelco y los extintores de incendios, también hay que verificar con exactitud si el asiento se ajusta perfectamente y si los cinturones están colocados de forma correcta. A continuación, deberás conseguir un dispositivo HANS y el mejor casco de protección que sea posible. El coche siempre puedes reemplazarlo por otro.

¡Pero no se puede hacer lo mismo con tu físico !

 

Pilota y mantén tu experiencia día a día

 

Los pilotos de otras categorías del motor normalmente siempre pueden salir a pista a practicar la conducción y a memorizar las curvas, pero en la categoría del rally no pasa esto, así que siempre que puedas, sal a pista y conduce, practica y mantén tu experiencia activa para poder desenvolverte y poder improvisar con una rapidez extrema en tus carreras. ¡Hazlo en cualquier momento!

 

 7. Ensancha tu experiencia y aprende en todo momento

 

 

Richard Burns enseguida vio las ventajas de estar en el entorno de un equipo de fábrica y se llevó gran parte de lo que aprendió como recadero del equipo para utilizarlo en su carrera como piloto. Trabajar con cualquier equipo oficial o semiprofesional ofrece una visión increíble del nivel más alto del deporte, y a un conductor joven le da una idea de los pasos a seguir para lograr sus objetivos. Con lo cual, aprende, observa, experimenta y practica hasta que no puedas más y el éxito no vendrá a ti, si no que tú serás el éxito.

 

Por último, os dejamos en este post un video del último Rally en las Islas Canarias para que disfrutéis de algunas vistas espectaculares:

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...