Hoy en TodoMecánica aclaramos por qué hay dos modelos de Mclaren Senna en los que los británicos han realizado dos diseños de escapes y un diseño está enfocado a la distribución en la zona europea y el otro diseño está distribuido para la zona de EEUU.

 

 

Los desarrolladores e ingenieros de la marca adaptaron el escape del McLaren Senna con una tercera salida por la que salen los gases del motor en situaciones de conducción "económica". Esta tercera salida cuenta con un silenciador extra para hacer del sonido del V8 biturbo algo más cívico (según los estándares europeos). Pero en el momento de exprimir los 800 CV del Senna, un complejo sistema de válvulas redirige todo el flujo hacia las dos salidas restantes, rugiendo y sacando el sonido de este súper coche.

Para ser aún más precisos, os comentamos a cómo lo explicaban los comunicadores de McLaren el día de la presentación del Senna:

«El sistema de escape de Inconel y titanio es otro elemento clave del conjunto de altas prestaciones. Saliendo en ángulo a través de la parte trasera, está cuidadosamente diseñado para reducir el peso, y usa tanto una salida doble como triple dependiendo en los requisitos del mercado de destino. Esta última configuración cumple con la normativa europea, y se reduce el número de válvulas de 4 a 2 para permitir al cliente un modo más silencioso a ritmo tranquilo y un sonido más adictivo a mayor régimen de vueltas».

 

De este modo, las variantes no europeas, al contar con un silenciador menos, su sistema de escape es menos complejo y, por lo tanto, más ligero. Y muy de la mano con este aspecto va el asunto del sonido, ya que las unidades libres de las restricciones europeas cuentan, en teoría, con un escape mucho más ruidoso. De este modo, ¿son las unidades europeas más pesadas y menos ruidosas que las no europeas?

Es un interesante debate que, seguro que se resolverá en algún momento, cuando dos orgullosos dueños de dos partes del planeta decidan ponerse a comprobar si tales teorías son o no ciertas. Esperemos que nos lo comuniquen o podamos verlo en algún video.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...