×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Fallece una de las figuras más carismáticas de la Fórmula 1

Nikolaus Andreas Lauda es uno de los mayores luchadores en todos los sentidos. Niki Lauda ganó en Viena en 1949, fue tricampeón del mundo en 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 ganó con la hoy tan famosa marca McLaren. Falleció en un hospital austríaco como consecuencia de las complicaciones derivadas de las distintas intervenciones a las que había sido sometido recientemente.

En el agosto pasado, se le practicó un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado dos meses para comprobar que tal había sido su aceptación de dicho órgano. Su delicado estado de salud empeoró como consecuencia de una gripe contraída a principios de este 2019. Según informaciones de varios medios de comunicación austriacos, también se le estaba practicando diálisis. La raíz de los problemas respiratorios que le acompañaban, finalmente acabaron con su vida.

Rush, una película dirigida por Ron Howard, recoge todos los detalles de la batalla que mantuvo con James Hunt por el trono de 1976, que terminó decantándose a favor del británico después de que Niki sufriera el accidente más terrible de su vida. El Ferrari 312T con el que disputaba el Gran Premio de Alemania en Nürburgring se incendió después de estamparse contra el muro y él quedó atrapado dentro completamente atrapado y expuesto al fuego hasta que pudieron sacarlo del monoplaza. El piloto fue trasladado al hospital con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, y pese a eso solo se perdió dos carreras antes de volver a correr seis semanas después.

Llegó a Brabham en 1978 y su primera retirada fue en 1979 en pleno Gran Premio de Canadá, cuando ya había diversificado sus negocios, antes de regresar en 1982 con McLaren. Con la estructura británica logró su tercera victoria, en 1984, tras imponerse a su compañero de equipo, Alain Prost, por solo medio punto. Su adiós definitivo a la disciplina que le convirtió en mito llegó en 1985, temporada en la que únicamente logró un triunfo y que fue en Holanda, la cual supuso el primer pseudónimo de "El Profesor ".

Aquí os dejamos un video explicativo de Marca en el que se explica de forma resumida el trasiego de este famosísimo piloto de Fórmula 1.

 

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.