×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Aerodinámica en estado puro en este Nissan GT-R de Franco Scribante Racing

Este brutal Nissan GT-R de Franco Scribante Racing ha sido creado y fabricado exclusivamente para las carreras hillclimb o de ascensión que están ganando popularidad año tras año, y por concentrar en esos pocos días tales grupos de pilotos capaces de escalar todas las montañas y superar todas las pruebas que aúna el equipo organizativo de las carreras. Llegar desde un punto a otro de un puerto de montaña en el menor tiempo posible es algo que solo coches con una gran potencia, un mejor agarre y una aerodinámica de locos pueden lograr superar con creces. Un ejemplo del trabajo que los equipos deben realizar para crear este tipo de vehículos lo encontramos en el equipo de Franco Scribante Racing.

Este Nissan GT-R altamente modificado y diseñado para este tipo de prueba está listo para hacer su debut, el cual tendrá lugar en el Jaguar Simola Hillclimb de Sudáfrica. El equipo de carreras italiano no ha revelado el calendario de competiciones completo en el que participarán a lo largo de este año, pero con este GT-R seguramente no pasarán desapercibidos y podremos verle en acción dándole realmente gas por todas esas curvas y pruebas que superará seguro con creces.

Lógicamente, lo primero que llama la atención del Nissan GT-R de Franco Scribante Racing es el kit radical aerodinámico que han diseñado e instalado los ingenieros del equipo en este modelo en especial. En el frontal vemos un splitter de fibra de carbono para aportar una gran carga aerodinámica, el cual está apoyado por otro alerón delantero situado justo encima que permitirá que el frontal se quede pegado al suelo realmente al tomar cualquier curva a alta velocidad. El kit también está acompañado de unas nuevas taloneras, guardabarros más anchos, un nuevo difusor y un enorme alerón trasero que contrarresta la enorme carga aerodinámica del tren delantera con un extra de carga para el eje posterior.

El equipo Franco Scribante Racing no ha detallado nada las especificaciones del motor de su Nissan GT-R, pero sigue equipado el motor V6 biturbo de 3.8 litros con una serie de nuevos componentes y como podemos ver una muy alta dosis de fibra de carbono. Con facilidad, el motor superará los 1.000 CV de potencia, con lo que realmente, creemos que este modelo GT-R va a ser una bala cortando el aire.

El interior ha sido aligerado por completo, eliminando cualquier componente innecesario e instalando un salpicadero de carbono, un volante de carreras y un cuadro de instrumentos de competición. Una jaula antivuelco y unos asientos con arneses de seguridad también son parte del equipamiento de protección del piloto. No está clara la cantidad de carga aerodinámica que generará este estratosférico Nissan GT-R, pero estamos seguros que sus vueltas en pista con este monstruo en cualquier carrera hillclimb dejará con la boca abierta a todas las personas que estén presentes en estas carreras montañosas.

En este pequeño video podemos ver en pocos segundos a esta bestia corriendo en circuito y podemos ver también al equipo hablando sobre él.

Esperamos que os guste y comentad que os parece este modelo de GT-R:

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.