×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Un robot llamado "Stan" se encargará de aparcar tu coche en el aeropuerto

Puede parecer ciencia ficción, pero se trata de la realidad desde hace ya pocos meses. Se están creando proyectos experimentales en ciudades como París o Londres, Stanley Robotics ya tiene un operativo preparado para el público unos de los primeros aparcamientos gestionados por robots en el aeropuerto Sain-Exaupéry de Lyon (Francia) y en Gatwick (Londres). El sistema se encarga de recoger el vehículo y estacionarlo de forma autónoma sin necesidad de la intervención del conductor.

Este carismático y simpático robot autónomo, creado por Stanley Robotics, comenzará a probarse en el aeropuerto londinense este verano durante un periodo de tres meses con el objetivo de comprobar si se puede aprovechar mejor el espacio en las zonas de aparcamiento del aeropuerto. Unas pruebas que al parecer han dado buenos resultados en otros países.

Ese reaprovechamiento del espacio se explica de una manera sencilla: este robot funciona como si fuera una especie de montacargas, 'Stan' se lleva el coche y lo coloca pegado al resto de vehículos con la gran ventaja de que, al no tener que abrirse las puertas para que el conductor salga o entre del coche, no hay que preocuparse por dejar espacio suficiente entre coche y coche para poder abrir las puertas, ya que los vehículos están vacíos.

El usuario solo tiene que dejar su coche en un lugar específico, como una especie de garaje cerrado y confirmar su reserva a través de una pantalla táctil y esperar a que 'Stan' pase a recogerlo. El sistema analizará el coche y medirá sus dimensiones para llamar al robot apropiado para que pueda levantarlo y transportarlo.

Gatwick cree que si la prueba sale bien podría ofrecer un tercio más de plazas de aparcamiento para el aeropuerto. Sea como sea esta prueba piloto se realizará en la zona B con algo menos de plazas de las originales para dejar espacio a los 270 aparcacoches robóticos que van a participar en ella. Si todas estas pruebas piloto marchan bien, se podrá expandir a otras zonas del aeropuerto para poder abarcar mayor zona de aparcamiento y más facilidades para todos los usuarios que llegan a este famoso aeropuerto.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.