×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Así actua el sistema inteligente pre-colisión del Audi A8 L

Hoy os presentamos el Audi A8 L W12 en el que la firma alemana ha desarrollado en él todos sus nuevos avances en materia de diseño, tecnología, motorizaciones, sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. En la asistencia a la conducción es en el que más han innovado este lujoso A8, con elementos tan destacados como el asistente de atascos. Una de las novedades más interesantes es el sistema de pre-colisión lateral del Audi A8, el cual vemos cómo actúa en este vídeo.

 

 

Este sistema de seguridad se denomina Pre Sense Side y es uno de los sistemas más avanzados del coche, elevando su carrocería 8 cm completos para transferir las fuerzas de colisión a la parte más baja y fuerte de la estructura del vehículo. Hay una serie de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción muy interesantes que se encuentran conformando la batería tecnológica del nuevo A8. Este nuevo sistema de seguridad es el nuevo sistema de la casa de Ingolstadt.

Por ejemplo, el coche equipa un completo sistema de protección de llanta que advierte a los conductores si están a punto de golpear las ruedas del sedán; y luego está el Remote Garage Pilot, que permite a los propietarios utilizar una aplicación para smartphone para maniobrar el coche de forma remota en una plaza de aparcamiento. Es de esperar que Audi implemente todos estos avances tecnológicos en el resto de su gama de productos en el futuro próximo.

La suspensión de aire adaptativa viene estándar en el Audi A8 2019, ofreciendo cuatro niveles: Confort, Dinámico, Low-Speed Lift (un poco más elevado para ir a poca velocidad) y Low Drag (más bajo que se activa automáticamente en carreteras para ahorrar gasolina y ofrecer una mejor experiencia de conducción).

El Audi A8 2019 integra un nuevo sistema híbrido (MHEV), que aumenta el motor turbo de tres litros. El motor produce 335 caballos de fuerza, la cual se logra a través de la transmisión automática de 8 velocidades que integra y se transmite a las llantas a través del sistema Quattro. El sistema MHEV obtiene energía del proceso de frenado y usa esto para hacer que el sistema de apagado y encendido automático que busca ayudar a ahorrar gasolina sea mucho menos notorio. Este sistema de apagado y encendido automático que se activa cuando pisas el freno por completo y es uno de los más sutiles y fáciles de utilizar hasta el momento.

Si eres un empresario ocupado, que tienes que estar todo el día con reuniones en diferentes puntos de tu ciudad y tienes un chofer que pueda transportarte hacia todos los lugares que necesites, sin duda, elige este coche para que puedas descansar o realizar llamadas con total libertad y la tranquilidad que te ofrece este vehículo.

Os dejamos un video en el que se puede ver todo el interior del coche para que conozcáis un poquito más de cerca este habitáculo lleno de tecnología y una comodidad y un lujo excepcional.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.