×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Jaguar-Land Rover te quieren pagar por conducir

Jaguar-Land Rover proponen pagarte por proporcionarles la información que tu vehículo recoge en cada momento de atasco, accidente, parada, alto tráfico, etc. Esto lo han hecho porque saben ellos, tanto como nosotros, que la información es poder y con información podemos crear otros negocios capaces de poder vender esta información.

La idea detrás del proyecto es bastante sencilla. Los coches de ambas marcas están equipados con una cantidad de sistemas tal que son capaces de reconocer y recopilar datos de muchos de aspectos relativos a la conducción: si hay atascos, el estado del asfalto etc.

Esos datos, por norma general, solo son utilizados por el propio coche para crear él mismo una base de datos y esto es un desperdicio... La propuesta aquí es que los conductores compartan toda la información recopilada con empresas y organizaciones interesadas en ella, como pueden ser empresas de navegadores que puedan avisar a otros conductores de atascos, autoridades locales que quieran reparar los baches y desconchones de la carretera, etc.

Lo bueno, para el conductor, es que ese intercambio no sería por nada, sino que el sistema Smart Wallet les pagará en criptomoneda a cambio, aunque no se ha concretado cuánto todavía. Entre los beneficios que anuncia es que este pago está libre de impuestos y que permitirá a su vez pagar de manera fácil y sencilla en peajes, aparcamientos o puntos de recarga eléctricos. Además, la compañía cree que un sistema como este también sirve para la consecución de su plan Destination Zero, que quiere reducir a cero en los próximos años tanto las muertes en carretera, como los atascos y las emisiones.

 

¿Creéis que es una buena opción y que es interesante?

Temas relacionados

1 Comentarios

Ju
Juan Tomas Carreño L
Hace 4 años
La idea es excelente el inconveniente es no tener los vehículos en cuestión y desgraciadamente los vehículos son costosos
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.