×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Inédito Hispano Suiza llamado "Carmen"

El nuevo Hispano Suiza Carmen, el hiperdeportivo con el que el histórico fabricante español volverá al mercado casi 80 años después de producir su último modelo. Es el nuevo modelo de presentación en el salón del automóvil de Ginebra de este 2019, con el que crearon una gran expectación por las características que anunciaron sobre este hiperdeportivo desarrollado en Barcelona. ¡Comencemos!

Antes de hablar del nuevo modelo del Hispano Suiza, vamos a enseñaros el modelo en el que la compañía se ha inspirado para crear y fabricar este increíble modelo. Después de 80 largos y estirados años, la marca ha querido apostar por algo novedoso y que nos hace alucinar con el nivel de desarrollo que han llevado a cabo.

Este es el modelo de 1938, el Dubonnet Xenia, con un diseño vanguardista

 

André Dubonnet, piloto de carreras y militar en la Segunda Guerra Mundial, era un enamorado del automóvil y sentía especial predilección por los Hispano Suiza. El pasado de André Dubonnet como aviador influyó de forma palpable en el diseño de este automóvil. Esta influencia se nota tanto en el exterior como en el interior. La rueda trasera estaba cubierta para mejorar la aerodinámica. Destacaba su gran rejilla para la ventilación del motor y el sistema de apertura de las puertas, escamoteables.

 

El interior, de gran lujo, disponía de tres plazas, dos delanteras y una intermedia trasera, con un espacio ajustado a la aerodinámica del vehículo. El maletero estaba diseñado para dar cabida a un juego de maletas específicas para este coche. Su motor es un Hispano Suiza de 6 cilindros en línea, 7981 cm3 y 160 CV que le permite alcanzar 177 km/h. Obtuvo el premio al coche cerrado más elegante en la edición del año 2000 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

En esa época, un coche con estas características era realmente un sueño hecho realidad para una leyenda como el piloto Dubonnet, con lo cual, a este modelo le pusieron su nombre por el agradecimiento y por la notable admiración que existía entre ambas partes.

Después de esta pequeña introducción, vamos al grano del asunto y tenemos que enseñaros esta maravilla creada por la marca.

 

Sus creadores son los Suqué Mateu, la familia creadora de la marca, asociada a otros socios en su día, han fabricado este modelo exclusivo llamado Carmen, en honor a la nieta del fundador y madre del actual presidente. Con este modelo buscaban combinar el tradicional clasicismo de su diseño con las más novedades tecnologías. Ha sido diseñado, desarrollado y fabricado de manera artesanal en Barcelona, partiendo de un monocasco super rígido de fibra de carbono que también ha sido fabricado a mano, como marcan los cánones del lujo.

Este impresionante y remodelado modelo lo han creado 100% eléctrico, con una autonomía de unos 400 km y con una potencia eléctrica de unos 1.000 CV capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos. Han realizado un trabajo impresionante con ayuda y el desarrollo del equipo de la compañía QEV Technologies. Una empresa de ingeniería con sede también en Barcelona y con gran experiencia en tecnología eléctrica, tanto que tiene vínculos con la Formula E donde colabora con el equipo Mahindra y Campos Racing, además de trabajar como centro europeo de I+D para la marca china BAIC.

En cuanto al interior, el Carmen aúna lujo y estilo clásico con materiales como la piel y el tejido alcántara y también fibra de carbono. Incluye un sistema de luz ambiental a base de led y una instrumentación con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y un sistema multimedia con un equipo de audio que proporciona un sonido de 360 grados.

El Hispano Suiza Carmen tiene un precio de partida de 1.5 millones de euros, con una producción de 19 modelos y la marca asegura tener 60 peticiones de compra, más del triple de las unidades previstas para fabricación. Adquirirlo obligará a pasar un proceso de selección y la marca, como otra de sus curiosidades, obligará por contrato a no poder revenderlo en un plazo mínimo de 3 años.

Tal y como relata Miguel Suqué Mateo, presidente de la marca, “tuvimos muchos años para poder volver a circular un Hispano Suiza por las carreteras de todo el planeta”.

Como siempre, os dejamos el video oficial de la marca en cuestión para que podais ver rodar a este impresionante modelo por las calles.

Comentadnos que os ha parecido el artículo y qué os parece este nuevo automovil 100% eléctrico. ¡Un saludo!

 

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.