×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¿Conoces los espectaculares modelos Pagani?

Hoy os ofrecemos un artículo relacionado con una de las marcas más famosas, no solo por su diseño, si no por su potente motor y la capacidad que Horacio Pagani ha tenido al crear, diseñar y fabricar estos hipercoches. Pagani Automobili es la empresa italiana fabricante de estos automóviles superdeportivos y componentes de fibra de carbono. La empresa fue fundada en 1992 por el Argentino Horacio Pagani, y tiene su sede en San Cesario sul Panaro, cerca de Módena, Italia.

Horacio viajó a Italia en busca de un puesto en alguna fábrica y tras un intento fallido en Ferrari, es contratado en Lamborghini. Después de bastante tiempo consiguió llegar a un lugar lo suficientemente importante para hablar cara a cara con Ferruccio Lamborghini el fundador de la empresa italiana, Horacio le comentó que deberían montar su propia fábrica para la creación de compuestos como la fibra de carbono. El fundador de Lamborghini no estuvo de acuerdo con ello y Pagani decide crear su propia fábrica pidiéndole un préstamo al banco. Aquí es cuando funda Pagani Composite Research (investigación de materiales compuestos) en 1988. Esta nueva empresa colaboró con Lamborghini en numerosos proyectos, incluyendo el rediseño del Lamborghini Countach, la versión 25th. Anniversary, el concepto de diseño P140, y el Lamborghini Diablo.

En 1991 Pagani Modena Design se funda para satisfacer la creciente demanda de sus servicios de diseño, ingeniería específica y de producción de prototipos. En el 92, comenzó la construcción de un prototipo del Fangio F1, y en el 93, el vehículo fue probado en el túnel de viento de Dallara con resultados positivos. En 1994, Mercedes-Benz se puso de acuerdo para el suministro de motores V12 a Pagani.

El primer coche de producción fue nombrado Pagani Zonda C 12 en 1999

El Pagani Zonda C12 fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1999, y fue sacado a la venta en 2001. Fue la primera versión del Zonda, y fue el primer vehículo de producción en serie de Pagani.

Las prestaciones de este primer Zonda son más modestas que las de los modelos posteriores de Pagani, sin embargo son lo suficientemente contundentes como para rivalizar con cualquier Ferrari o Porsche. Cuenta con un motor V12 Mercedes-Benz de 6 L. Este motor impulsa al Zonda de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades, cuenta con tracción trasera y pesa 1215 kg. El chasis es de fibra de carbono, acero y aluminio. La estructura tubular está hecha de acero al cromo-molibdeno, y tiene una rigidez torsional muy alta, esto sumado a materiales livianos y resistentes como la fibra de carbono en la carrocería conforman un buen conjunto para un automóvil de máximo rendimiento.

En 2002 fabricaron el Pagani Zonda S 7.3

 

 

El Zonda S utiliza el mismo motor del Zonda C12,V12 Mercedes-AMG, pero con la cilindrada aumentada a 7.291 cm3 y bielas de titanio. Es capaz de producir una potencia máxima de 555CV y liberar 620 Nm incluso a 2000 revoluciones.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. Se vendía a un precio de 500.000 dólares.

Posee un largo de 4.435 mm, una altura de 1.150 mm y una anchura de 2.054 mm. La distancia entre ejes es de 2.730 mm y pesa 1250 kg. Las llantas delanteras miden 9,5 x 18“ y las traseras 13 x 18". Los neumáticos traseros miden 345/35 R18 y los delanteros 255/40 R18.

En 2003 fabricaron el Pagani Zonda Roadster

 

Pagani logra una rara joya de lujo con carácter, estilo y un gran personalidad propia. En este modelo se refleja un toque artesanal y se nota que muchos materiales y muchos diseños son hechos a mano por parte del creador, a parte de su propia inspiración. En 2003 Pagani quiso otorgar un look más exclusivo al Zonda S, por lo que lanzó la variante Roadster, la cual compartía especificaciones y aumentaba su peso en 30 kilogramos. Tan solo 40 unidades fueron fabricadas y se encuentra a la venta en Suiza. Cuenta con un escape deportivo, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos de cuero increible, spoiler de fibra de carbono, admisión NACA y un volante de madera o piel NARDI.

Pagani Zonda F 2005

Es un ejercicio de completa reingeniería de la plataforma Zonda, prácticamente un nuevo coche, y como de costumbre, el F fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) en 2005. Horacio nombra su mejor creación Zonda F por Juan Manuel Fangio, el piloto Argentino de Fórmula 1, a quien Horacio considera su ídolo y gran amigo. La potencia del modelo fue aumentada en 47 caballos de potencia, situándola así en 602 CV. También se hicieron algunos cambios al nivel de la carrocería, como un rediseño del frontal y en especial de la parrilla, la inclusión de unas pequeñas tomas de aire en las aletas traseras, un nuevo alerón o un nuevo difusor entre otras.

Pagani Zonda Cinque 2009

Estos modelos Cinque han sido fabricados solamente para 5 unidades Roadster y 5 unidades cubiertas que montan un motor Mercedes Benz AMG de 678 CV y un par de 780 Nm. Con estas cifras no es de extrañar que presente una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos...

Pagani Zonda R 2009

 

 

 

 

Aquí nos quedamos en este artículo comentandoos este impresionante Pagani Zonda R, uno de los más radicales de su marca, ya que el Zonda R es uno de los automóviles más caros y más rápidos del mundo. Se han fabricado solo 15 unidades con un precio de 1,4 millones de euros. No está homologado para la calle y es un superdeportivo solo para circuito. Posee un motor V12 Mercedes AMG de 750 CV​  que es sostenido por tubos de titanio, al mismo tiempo que su estructura es casi en su totalidad de fibra de carbono con hilos de titanio para incrementar su resistencia; esto hace que peso sea de 1.070 kg que ayuda en su arranque de 0-100 km/h en solo 2,7 segundos, cifra solo superada por algunos deportivos muy exclusivos como el Bugatti Veyron. Su velocidad límite es de 369 km/h, aunque las exigencias de pista pueden modificar esto. Se calcula una velocidad máxima de 390 km/h si las condiciones son las adecuadas.

La semana que viene os comentamos los modelos más novedosos y más nuevos del mercado, y aquí os dejamos un video de un Pagani Zonda 7.3 C12 S:

:

  ¿Os los vais a perder? ¡Estad atentos!

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.