×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Legendario Porsche GT en el que Paul Walker falleció

En este artículo vamos a explicaros de manera resumida la historia y la producción de este modelo tan famoso por su impacto en un record de velocidad y por desgracia, por el fallecimiento de Paul Walker, conocido como Brian O'Conner en las famosísimas películas de "A Todo Gas", y en ese mismo coche se encontraba también Roger Dogas, su amigo, piloto y empresario del concesionario "Always Evolving".

Para ponernos en situación, vamos a empezar a explicaros la historia de este modelo en concreto, El Porsche Carrera GT. El desarrollo del Carrera GT se remonta a sus predecesores, los automóviles de carreras Porsche 911 GT1-98 y Porsche LMP1-98.

Porsche 911 GT1-98
Porsche LMP1-98

Estos modelos exclusivos de circuito, fueron abandonados cuando el reglamento de la FIA y de ACO cambió en 1998. Porsche había planeado inicialmente que el sustituto a ser estrenado en 1999 tendría un motor de seis cilindros con turbocompresor, pero el proyecto se aplazó al año 2000 para desarrollar un V10 atmosférico. El V10 era un proyecto abandonado que se había desarrollado secretamente en 1992 para el equipo Footwork de Fórmula 1. El motor fue resucitado para el prototipo de Le Mans y aumentado de cilindrada a 5,5 litros.

Para ese entonces, el proyecto del gran turismo de Le Mans fue cancelado a dos días del comienzo de pruebas de la primera unidad a mediados de 1999, sobre todo porque parte del equipo de ingenieros de Porsche que estaba trabajando en la división deportiva fue trasladado para desarrollar el Porsche Cayenne. También se especuló que el presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, deseaba que el Audi R8, el prototipo de Le Mans de Audi, no rivalizara con el Porsche en la temporada 2000.

Porsche modificó el diseño del proyecto y lo presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000. El interés del público y las ganancias del exitoso Cayenne llevaron a que Porsche decidiera desarrollar una versión de calle de edición limitada. Porsche comenzó a fabricar el Carrera GT en el año 2003 en la planta de Leipzig (Alemania), y se puso a la venta en Estados Unidos el 31 de enero de 2004 a un precio de unos US$ 440.000. Originalmente planeaban fabricar 1500 unidades, ​ pero Porsche anunció en agosto de 2005 que se dejaría de fabricar en el año 2006. Hasta el 6 de mayo de 2006, se fabricaron 1270 unidades del Carrera GT.

Lamentando mucho este accidente tras la pérdida de estos dos hombres aquí os dejamos una imagen de cómo quedó el coche tras la colisión contra un póster de luz.

Realmente este modelo diseñado para la calle tiene un motor casi de Fórmula 1, ya que su sonido es muy parecido cuando aprietas a fondo el acelerador a esta bestia. Os dejamos un video para que podáis conocer este sonido y veáis que, aunque es un coche de hace unos 16 años, es realmente un hipercoche de la época.

 

 

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.