×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Dainese fabrica su nuevo tercera generación del airbag D-air

Hoy os traemos una de las grandes novedades tecnológicas y sanitarias donde el desarrollo de este producto se ha enfocado hacia la protección y la seguridad de la competición, para los conductores en la carretera, y como principal novedad han desarrollado unos modelos exclusivos para mujeres. El popular airbag de Dainese ha mejorado en ergonomía y eficacia. Ahora, tanto la bolsa como el algoritmo han sido proyectados de forma específica en base a la finalidad prevista, teniendo en cuenta las distintas dinámicas de activación y las zonas del cuerpo más expuestas.

A los 20 años de edad, Lino Dainese hizo un viaje a Londres en Vespa con unos amigos. Fue entonces cuando conoció las supermotos, conducidas por pilotos que llevaban los primeros monos de piel. Al volver a Italia, decidió dedicarse al diseño y la fabricación de protecciones para pilotos de motos. Se fundó Dainese en Molvena (Vicenza). El primer artículo producido por Dainese son unos pantalones de motocross.

Misano 2 D-air, el mono con airbag para circuito

Para su uso en pista, llega el nuevo Misano 2 D-air, un mono profesional de piel de vacuno. Además, el sistema airbag se incorpora por primera vez en algunos de los productos Dainese más conocidos para uso en carretera, desde el mono divisible Avro D-air, a la chaqueta de piel Racing 3 D-air o el Carve Master 2 D-air, una prenda de Gore-Tex dedicada al sport touring. Completa la colección la Tuono D-air, la mejor chaqueta de la gama de la firma italiana.

Airbag específico para mujeres

Por primera vez, se presentaron prendas específicas para el público femenino, como el Misano 2 Lady D-air, el primer mono profesional de piel para mujeres que cuenta con airbag, el Avro Lady D-air y la chaqueta Racing 3 Lady D-air.

Los productos Lady incluyen con precisión todas las características del airbag Dainese para hombres, como la bolsa, caracterizada por microfilamentos internos y protegida por 27 patentes.

Microfilamentos para evitar la deformación

Los microfilamentos constituyen precisamente el rasgo distintivo de la bolsa D-air, el núcleo del sistema: una característica que impide la deformación y garantiza un inflado controlado, así como una presión y una protección homogéneas en toda la superficie. Gracias al estudio constante y al análisis de más de 2.000 activaciones, la bolsa del sistema Dainese D-air está diseñada para cubrir solo las zonas del cuerpo donde la protección es realmente necesaria, de forma que se ha encontrado el equilibrio perfecto entre seguridad y ergonomía, garantizado por un sistema un 37% más ligero, respecto a la versión anterior.

Pero os estaréis preguntando, ¿Cómo funciona este innovador airbag instaurado en los monos de carreras?

El airbag está ahora mejor integrado en las prendas y es totalmente invisible, garantizando un nivel de comodidad similar al de las chaquetas tradicionales. El funcionamiento es muy sencillo; el airbag Dainese D-Air se trata de un cojín de aire que se hincha gracias a unos cartuchos de gas y que se activa según la centralita que detecta si las aceleraciones que sufrimos son por culpa o no de un accidente o caída. El cojín de aire, los cartuchos de gas y la centralita de sensores van por dentro. No se trata de un chaleco ni nada parecido que hay que comprar por separado e instalarlo, sino que cuando compras la chaqueta o mono viene totalmente de serie y listo para usar.

¿Creeis que es un gran paso para la protección de los conductores?

Escribid vuestros comentarios y decidnos que os parece este nuevo modelo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.