×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Los diez coches más vendidos en 2018

¿Sabéis qué coches han sido los más vendidos en el pasado año 2018 en España?

En este artículo vamos a contaros cuales han sido los automóviles más vendidos en España desde enero hasta noviembre del año 2018. Está claro que las ventas han aumentado respecto al ejercicio anterior y tenemos claro que estos datos seguirán subiendo año tras año, aunque poco a poco la entrada de los coches híbridos o totalmente eléctricos también es posible que siga aumentando en ventas. Hay que tener en cuenta todos los coches que las empresas de alquileres o renting tienen gran parte de apoyo sobre estos datos.

1º SEAT LEÓN: 32.534 unidades

 

 

El Seat León es el representante de Seat en el segmento de los compactos y las berlinas medias. Se presentó en 1998 y, actualmente, se encuentra a la venta la tercera generación, presentada en 2012 y que recibió un restyling en 2017. Se ofrece con cuatro carrocerías distintas: de tres puertas (denominada SC), de cinco puertas (5p), familiar (ST) y con apariencia de todocamino (ST X-Perience).

 

2º SEAT IBIZA: 29.546 unidades

 

Este nuevo Ibiza estrena, además, el acabado Full Connect, que promete un amplio equipamiento de serie sobre la base de los acabados Reference Plus y Style Plus. Ambos cuentan con pantalla a color de 6 pulgadas, conectividad, asistente a la frenada de emergencia Front Assist y asistente de fatiga. Asimismo, el Seat Ibiza Reference Full Connect equipa llantas de aleación de 15 pulgadas, rueda de repuesto y faros delanteros antiniebla. Se comercializa en color blanco. En el caso del Style Full Connect, las llantas son de 16 pulgadas y se ofrece en los tonos Azul Mistery, Blanco Nevada y Gris Magnetic.

 

3º DACIA SANDERO: 28.639 unidades

 

La gama de Dacia, la marca low cost de la alianza Renault-Nissan, comienza con este urbano de generosas dimensiones mide 4,06 metros de longitud y capacidad de maletero 320 litros. El Dacia Sandero se ofrece sólo con carrocería de cinco puertas e incorpora una variante de estética SUV y la carrocería 4 cm más elevada respecto al suelo, denominada Stepway. Todas las mecánicas están asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades, si bien los más potentes de cada combustible pueden equipar una automática robotizada.

4º NISSAN QASHQAI: 28.611 unidades

 

 

El Nissan Qashqai no es solo el crossover compacto de Nissan, sino también el modelo que popularizó el segmento C-SUV en Europa. El Qashqai llegó en 2007 como sustituto de la veterana gama Almera. Actualmente, el Nissan Qashqai se encuentra ya en su segunda generación, con una configuración dotada de acabados más cuidados y un equipamiento más tecnológico, incluyendo elementos como la suite de las tecnologías de asistencia a la conducción ProPilot de Nissan.

 

5º RENAULT CLIO: 26.327 unidades

 

 

 

El Renault Clio 0.9 TCe de 75 CV, con cambio manual de cinco relaciones, tiene una buena relación entre prestaciones y consumos. De hecho, acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 178 km/h y registra un gasto medio de 5,2 litros/100 km. Como has podido observar, la incorporación de esta mecánica turboalimentada le otorga un rendimiento muy similar a la variante de 90 CV.

 

6º VOLKSWAGEN POLO: 25.505 unidades

 

 

Esta sexta generación llega para mejorar al anterior modelo que se ha desarrollado sobre la plataforma MQB A0 y eso hace que sus medidas crezcan considerablemente. El aspecto exterior, aun siendo continuista, desprende una mayor personalidad gracias a los cambios en los faros y en los paragolpes. En el interior del nuevo Polo también hay unas mejoras a tener en cuenta. Es el más tecnológico hasta la fecha gracias a la inclusión de elementos heredados del Golf como la instrumentación digital o la nueva pantalla táctil.

La gama de motores del Volkswagen Polo inicialmente solamente estará formada por mecánicas de gasolina. Las versiones de acceso son los 1.0 MPI atmosféricos con 65 y 75 CV y ligados a cambio manual de cinco velocidades. Por encima están los 1.0 TSI, con 95 CV y posibilidad de elegir entre cambio manual o automático DSG de siete velocidades. El tope de gama es el Polo GTI con el 2.0 TSI y 200 CV.

 

 

7º VOLKSWAGEN GOLF: 23.633 unidades

 

 

 

 

El Volkswagen Golf 2018 es uno de los compactos más veteranos, aunque se mantiene plenamente vigente gracias a que no ha dejado de renovarse. Ahora, este modelo lo hace con la incorporación de la nueva mecánica turboalimentada de gasolina, 1.5 TSI EVO de 130 CV, presentada tras el restyling de 2017.

Este nuevo motor se posiciona como una de las opciones más interesantes, por su equilibrio entre prestaciones y consumos. De hecho, el Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO 2018, de 130 CV, combina una elevada velocidad máxima de 210 km/h, con un ajustado consumo medio de 4,8 litros cada 100 kilómetros, que se incrementa en 0,1 litros en la variante familia Variant.

Para conseguir tal registro, recurre a tecnologías como el sistema de desconexión selectiva de cilindros ACT Active Cylinder Management, que desconecta dos de los cuatro cilindros del motor, para ahorrar combustible, cuando se circula entre 1.400 y 3.200 rpm y el conductor no demanda demasiada aceleración. Por supuesto, el sistema de arranque y parada automáticos del motor, también está incluido.

 

8º OPEL CORSA: 21.397 unidades

 

 

La nueva gama del Opel Corsa estará compuesta por tres niveles de acabado: Expression, Selective y Color Edition. Cabe destacar que la carrocería de tres puertas solo tendrá acceso a las dos primeras terminaciones. La variante de cinco puertas sí estará disponible para todos los acabados mencionados. Por dentro y por fuera, salta a la vista que este Opel Corsa es ahora más atractivo y la calidad percibida está a un buen nivel dentro de su categoría. Tiene detalles realmente buenos, como la posibilidad de equipar opcionalmente un sistema de entretenimiento muy económico que aprovecha la potencia de tu smartphone para utilizar funciones básicas, como la navegación y el streaming de audio vía Bluetooth de tu móvil o con canales de internet.

 

9º PEUGEOT 2008: 20.995 unidades

 

 

La novedad más importante del Peugeot 2008 llegó con un nuevo motor Diesel. El hasta ahora 1.6 BlueHDi cede paso al nuevo bloque 1.5 BlueHDi, disponible desde ahora en dos versiones: de 100 CV de potencia junto a un cambio manual de 6 velocidades; y de 120 CV asociado en exclusiva a la transmisión automática de 6 marchas. Hasta ahora, el 1.6 BlueHDi sólo se vendía en manual en cualquiera de sus versiones.

En cuanto a su gama, el nuevo Peugeot 2008 2018 presenta los mismos acabados que hasta ahora: Style, Allure, GT Line y Crossway. Desde el básico Style, el climatizador manual, el control de crucero, las llantas de aleación de 16” y el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas es de serie.

 

10º FIAT 500: 20.879 unidades

 

 

El Fiat 500 moderno rememora el auténtico 500, un clásico que pobló las calles de numerosos países entre los años 1957 y 1975. Cinquino en Italia o Fitito en Argentina, era un pequeño mini de tres puertas con estilo italiano con una potencia inicial de 15 CV. Aquel modelo formó parte incluso de grandes competiciones y preparaciones. El actual 500 deja atrás gran parte de las incomodidades, pero mantiene la esencia urbanita del original, aportando una buena dosis de personalidad al mercado en el que compite.

 

Y hasta aquí ha llegado nuestro ranking de los 10 coches más vendidos en el año 2018. Son los modelos más vendidos y que han ido evolucionando conforme han pasado los años y que por lo visto a todos los compradores residentes españoles, les parece que han tenido una correcta evolución tanto tecnológica, como de motor y en cuanto a diseños exteriores e interiores.

¿Qué os parecen estas cifras de ventas? ¿Os lo esperabais, u os ha sorprendido el ranking?

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.