×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Impresionante Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Hoy queremos que conozcáis el increíble modelo de Lamborghini: Aventador SVJ Roadster. Este es el modelo más icónico de la familia Aventador, gracias a sus líneas aerodinámicas que cortan el aire y a su diseño imponente, expresión de la artesanía y del gusto italiano más refinado.

Para los amantes de Lamborghini, este seguramente será uno de los modelos preferidos, por su diseño y su exagerada imagen agresiva, queremos comentaros algunos detalles que son realmente espectaculares.

La aerodinámica Lamborghini es la más futurista jamás creada: el sistema ALA 2.0 y el aero-vectoring ofrecen la mínima resistencia al avance en las rectas y una insuperable carga aerodinámica en las curvas. El motor aspirado V12, con sus 770 CV, es más potente que nunca, capaz de alcanzar más de 350 km/h a 8500 rpm, con una frenada de 100 a 0 km/h en solo 31 metros.

Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) 2.0

El sistema patentado ALA de Lamborghini ha sido desarrollado a un nivel mejorado para el Aventador SVJ Roadster. Ahora denominado ALA 2.0, incluye nuevos diseños optimizados para las tomas de aire y los canales aerodinámicos. El sistema ha sido recalibrado teniendo en cuenta las aceleraciones laterales mejoradas del vehículo.  El sistema ALA varía activamente la carga aerodinámica para obtener una alta adherencia o una baja resistencia aerodinámica, en función de las condiciones dinámicas. Los motores accionados electrónicamente abren o cierran los flap activos del splitter delantero y del capó del motor que dirigen el flujo de aire delante y detrás.

El Aventador SVJ Roadster ofrece una relación única entre el sistema activo de dirección delantera y trasera para ofrecer un rendimiento dinámico de máximo nivel. Gracias a estos sistemas LDS y LRS, el eje trasero vira en dirección contraria al delantero a bajas velocidades, consiguiendo una reducción virtual de la batalla, lo que se traduce en una mayor agilidad y en unas prestaciones en las curvas sin igual. A altas velocidades, sin embargo, los dos ejes giran paralelamente; esto genera un aumento virtual de la batalla, garantizando así el pleno control del automóvil y una gran estabilidad.

Elegancia, agresividad, ligereza y aerodinámica de inspiración aeronáutica. La belleza, la potencia y las prestaciones del SVJ Roadster están garantizadas por materiales ultraligeros, como la fibra de carbono, empleada en la carrocería y en el techo rígido desmontable. La carrocería cuenta con tomas de aire más grandes respecto a cualquier modelo anterior e integra faldones laterales más extensos, perfiles aerodinámicos acentuados y un sistema de escape más ligero y alto.

El techo rígido, por su parte, está realizado con una innovadora tecnología de moldeo RTM a alta presión, que garantiza un producto de excelente factura y altísima calidad. También están fabricados en materiales ultraligeros el capó, el guardabarros delantero y las puertas, contribuyendo a reducir significativamente el peso del coche, en el que cada detalle nunca es un fin en sí mismo y las emociones son el reflejo de unas prestaciones impetuosas.

El aspecto tecnológico de la fibra de carbono, que aparece en el monocasco, que forma la cabina del piloto y se repite en las puertas, los asientos, el túnel central y la consola, coexiste con un diseño de clara inspiración aeronáutica, mientras que la tapicería de cuero y alcántara le dan un toque realmente exclusivo. A los lujosos interiores.Finalmente, los exquisitos detalles de punto de cruz y la notable presencia de la placa interna SVJ Roadster confieren un carácter verdaderamente único a esta nueva joya de ingeniería y estética altamente refinada.

Es realmente impresionante la tecnología y el diseño exterior que han creado los fabricantes italianos.

Por último y como siempre, os dejamos un video oficial de Lamborghini en el que promocionan el nuevo y novedoso modelo.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.