×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Alfa Romeo 33 Stradale, pasión histórica

El Alfa Romeo 33 Stradale es un automóvil deportivo del fabricante italiano Alfa Romeo y diseñado por Franco Scaglione, producido entre noviembre de 1967 y marzo de 1969. Este modelo es extremadamente raro, ya que solamente se fabricaron tan sólo 18 unidades y hasta el momento no se han vuelto a producir más.

El motor es un pequeño pero potente V8 a 90 grados, con lubricación por cárter seco, de medidas internas supercuadradas, lo que permite un régimen de giro muy elevado, obteniéndose la potencia máxima de 230 CV a 8 800 rpm y con una línea roja en 10 000 rpm. Monta doble bujía en cada cilindro y doble árbol de levas en cabeza, estando acoplado a una caja de cambios de seis relaciones Colotti, transmitiendo la potencia al suelo a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

El chasis del 33 Stradale está formado por 3 tubos de aluminio de gran diámetro con forma de H, que albergan en su interior el depósito de combustible. En las partes delantera y trasera, grandes subchasis de magnesio sirven de soporte a los elementos mecánicos. Este chasis fue alargado 100 mm respecto a la versión de carreras para mejorar la habitabilidad y fue reforzado en su parte central.

El diseño de la carrocería fue fabricada en aluminio, está llena de voluptuosas curvas, y cuenta con unas puertas de ala de mariposa ampliamente acristaladas.

La carrocería del 33 Stradale es considerada como uno de los diseños más bonitos jamás realizados e, incluso, gran parte de su curvilíneo diseño fue reutilizado en el siglo XXI en el deportivo Alfa Romeo 8C Competizione.

La producción del 33 Stradale se realizó a mano en las instalaciones de Carrozzeria Marazzi en Milán, donde se recibían los vehículos provenientes de Autodelta terminados mecánicamente y listos para el trabajo de carrocería. La producción fue tan artesanal que no existen dos unidades iguales; las principales diferencias son la rejilla frontal, las luces y los conductos de ventilación. La producción total fue de 18 unidades, aunque sólo 13 llegaron a ser entregadas a los clientes,​ una unidad quedó en el Museo de Alfa Romeo, mientras que el resto se entregaron sin carrocería a Pininfarina, Bertone e Italdesign​ para crear los prototipos Bertone Carabo, 33/2 Coupé Speciale, Iguana y Navajo.

En 1968 comenzó con un precio de venta de 17.000 dólares, el 33 Stradale era el automóvil más caro del mercado, teniendo en cuenta que el precio promedio de un coche nuevo en esa época era de 2.822 dólares.

Actualmente, una unidad del 33 Stradale que se encuentre en buen estado puede valer más de 3.000.000 de dólares en una subasta.

 Esperamos que os haya gustado este emblemático coche de Alfa Romeo y comentad que os ha parecido. Os dejamos un video para que podais ver más en detalle este maravilloso y exclusivo modelo y podais escuchar el sonido del antiguo motor.

 

¡Hasta pronto!

Temas relacionados

1 Comentarios

MA
MAVERICK77VEN
Hace 5 años
este modelo es full bello, debio ser la inspiracion de Meteoro
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.