×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Súper eléctrico de 1.900 CV y dos millones de €

La firma Italiana Pininfarina Battista presentó su nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra donde dejaron conocer este nuevo hiperdeportivo eléctrico de 1926 CV.

Una de las noticias tan esperadas en estos últimos meses es que la firma Automobili Pininfarina está lanzando una gama de modelos tipo SUV, todos ellos eléctricos como el precioso hiperdeportivo recién presentado.

Este cuenta con un planteamiento técnico sencillamente espectacular, ya que comparte gran parte de su plataforma mecánica con el Rimac C_Two, aunque hay grandes diferencias entre el modelo croata y el italiano. Según Michael Perschke, CEO de Pininfarina, ambos modelos solo comparten entre el 40 y el 50 % de los componentes mecánicos. Aunque lo cierto es que sus cifras de rendimiento son extremadamente similares.

El Pininfarina Battista cuenta con 4 motores eléctricos, cada uno de ellos alojados en cada una de las ruedas, que arrojan una potencia total combinada de 1.926 CV (1.900 hp) y 2.300 Nm de par máximo.

Gracias a estas cifras de rendimiento el nuevo Pininfarina Battista es capaz de presumir de una capacidad de aceleración brutal. Puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, aunque por el momento la marca no ha revelado las cifras exactas. En el caso de seguir acelerando, el deportivo eléctrico italiano es capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en menos de 12 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 350 km/h.

Pininfarina tiene pensado fabricar 150 unidades del Battista, que serán repartidas a partes iguales entre Europa, Estados Unidos y el resto del mundo. Al ser homologado para múltiples mercados, la marca tuvo que renunciar a uno de los primeros elementos de diseño, las ópticas delanteras retráctiles que pensaban montar en el deportivo. En su lugar, tuvieron que escoger las ópticas fijas que monta el modelo actualmente.

Os dejamos un video de TopGear en el que explican de forma detallada el funcionamiento de este precioso Pininfarina.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.