×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
El nuevo Porsche Cayenne Coupé 2019 ha llegado

A mediados de Marzo se ha hecho público el lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne Coupé 2019, y cualquier fan de la marca Porsche se va a enamorar de este nuevo modelo.

Desde hace ya unos años, muchos SUV los han adaptado al diseño Coupé para darles un toque más enérgico, pasional y deportivo. En este caso, el nuevo Porsche, por su tamaño no puede pasar desapercibido, pero vamos a fijarnos bien en todos los detalles para que veáis de qué forma ha ido cambiando su diseño con el paso del tiempo.

Posiblemente a simple vista pensemos que este nuevo diseño es prácticamente igual a muchos diseños anteriores, pero no. Han cambiado y han modificado varias medidas y varios aspectos del coche.

Este nuevo Porsche es más bajo que todos los demás y no es por la suspensión, si no que han ido recortando medidas como el parabrisas y el pilar A, han aligerado de manera uniforme la caída por el lateral trasero hacia la zaga para también darle un aspecto de deportividad y de familiaridad hacia la marca, ya que tiene cierta similitud a las ventanillas traseras de los modelos 911 o Panamera.

Como podéis ver, en la parte trasera han habido modificaciones, ya que han implantado el alerón superior de forma fija, y aparte han desarrollado un segundo spoiler activo que se acciona a partir de los 90 km/h, dándole más apoyo al suelo y más eficiencia al coche.

Motor

Se van a ofrecer dos versiones de motor el Porsche Cayenne Coupé el motor 'básico', con motor de 3,0 litros de 340 CV y por otro lado, el Cayenne Turbo Coupé, que monta un V8 de 4,0 litros con 550 CV. Ambos, llevan equipados la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades.

Estos motores aceleran de 0 a 100 km/h en 6 segundos y el Turbo a 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h (286 el Turbo). El consumo medio es de 9,3 litros, según el ciclo de homologación NEDC (11,3 el Turbo).

Van a tener el mismo chasis y la tracción a las cuatro ruedas de la tercera generación del Porsche Cayenne, así como la amortiguación adaptativa PASM y la dirección asistida Plus variable según la velocidad.

Interior

 

El Cayenne Coupé tiene incorporado el mismo puesto de mando digital y la gran pantalla táctil del sistema multimedia que ya tiene el Cayenne no Coupé, donde han optado por ofrecer de serie solo dos plazas, como en el Panamera. Si quieres puedes pedirlo con la plaza central, sin coste adicional, pero es más estrecha y elevada de la cuenta.

Otro elemento de serie es el techo fijo panorámico de cristal, aunque puedes encargarlo de forma opcional en fibra de carbono. Este elemento forma parte de una serie de paquetes deportivos ligeros, cuya misión es rebajar el peso del coche para lograr unas mejores prestaciones. De hecho, se logra rebajar la aceleración de 0 a 100 a 5,9 segundos.

 

 Hablemos de precios

Podremos comprar nuestro Cayenne en los concesionarios oficiales de Porsche en el mes de mayo. El nuevo Porsche Cayenne Coupé de 340 CV cuesta 97.217 euros. Por otra parte, el Cayenne Turbo Coupé está valorado en 169.029 euros.

Podemos elegir paquetes opcionales premium, aunque incrementaría el precio principal pero, se puede encargar con los paquetes deportivos ligeros, elementos Sport Design, llantas de 22 pulgadas, asientos con tapizado ajedrezado y detalles de carbono y alcántara, escape deportivo, etc.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.