Hoy os traemos un prototipo moderno creado por Ferrari para uno de esos clientes que les piden algo exclusivo, y cómo no, ferrari se puso un nuevo objetivo en su espalda.

Un coleccionista de Ferrari le propuso a la marca en cuestión que le crearan un coche inspirado en algunos deportivos icónicos en Maranello como el Ferrari 330 P3/P4, el Dino 206 S de 1966 o los Ferrari 250 LM. Con esta información y estos objetivos propuestos que le dio el coleccionista, los diseñadores y mecánicos se pusieron a trabajar en este proyecto hace 4 años en el que ha sido el one-off más largo de la historia de Ferrari.

El objetivo en sí no era crear un modelo para la calle, sino un modelo para circuito basado en los modelos que le había pedido el coleccionista pero rediseñado desde cero y con un toque moderno y acorde a la imagen y diseño de Ferrari. ¡Pasemos a ver este increible modelo!

Ferrari afirma que este modelo no es un trabajo más, sino que es uno de los proyectos para circuito más preparado y trabajado a nivel de aerodinámica e ingeniería encargado hasta el momento.

A nivel de diseño y estética podemos ver en la parte delantera el splitter aerodinámico al que ellos llaman frontal de catamaran, y si os fijais, no lleva faros incorporados, ya que es para uso exclusivo en circuito. En la parte trasera del vehículo nos llama la atención el gran alerón de fibra de carbono que han incorporado, el agresivo difusor trasero para dejar pasar perfectamente el aire y la salida del tubo de escape de gran tamaño integrada en el difusor. A parte podemos ver todas las entradas y salidas de aire que han diseñado al milímetro para dejar pasar toda la canalización del aire perfectamente.

Podemos hablar poco del motor ya que Ferrari no ha querido dar más información de la debida y lo único que sabemos es que tiene un motor de 3.9 L V8 Biturbo sin ningún tipo de restricciones y podría alcanzar más de 720 CV.

Por último el interior está equipado con una jaula antivuelco integrada directamente en la carrocería, un cuadro digital con perfecta visión donde se pueden ver con detalle todos los parámetros del coche, el volante de fibra de carbono diseñado para carreras como podeis ver, con todo tipo de botones para facilitar la ayuda al conductor. También han rediseñado los laterales del salpicadero y le han dotado de unos asientos de competición con estructura de carbono y un bonito tapizado azul que crea un gran contraste de color, y por supuesto tiene incorporado unos arneses para una perfecta protección dentro de él.

¿Qué os parece esta creación tan loca desarrollada por Ferrari?

Aquí os dejamos un pequeño video donde podreis ver como funciona el coche. ¡Un saludo!

 

 

Comentarios  

0 #1 Jorgeperes 17-04-2019 07:15
:-):love::love:suena como trueno ese auto me gustaria uno para mia www.fotoimpresion.net
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...