×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Festival de velocidad Goodwood en Reino Unido

¿Qué es Goodwood?: es un autódromo de 3.860 metros de longitud situado dentro de la finca Goodwood House del Duque de Richmond, cerca de la ciudad de Chichester, Inglaterra, Reino Unido.

La última carrera profesional se disputó en el año 1966, después de que los dueños se rehusaran a instalar chicanes como en otros escenarios. La pista se siguió usando para pruebas ya que Bruce McLaren murió probando un automóvil suyo de CanAm en 1970 al chocar al final de la recta Lavant.

Goodwood volvió a la actividad en 1998 el Goodwood Revival, un festival que reúne cada septiembre a vehículos y pilotos del período 1948 a 1966 y a pilotos destacados de la actualidad en competiciones de velocidad. Todos los competidores, personal, público y el propio circuito se visten de época para recrear el ambiente original. El evento también incluye exhibiciones de aviones antiguos. La única modificación al trazado es una chicane antes de la recta de meta y entrada a Boxes. El circuito también alberga Greenpower, una competencia de automóviles ecológicos organizada por el Duque de Richmond.

En estos últimos 19 años se congrega sobre el primer fin de semana del mes de Julio, llamado “Goodwood Festival of Speed”. El objetivo competitivo del fin de semana es conseguir el mejor tiempo en una carretera de montaña de 1.86 km. A parte de intentar alcanzar y superar el récord de velocidad en esa pista, muchas marcas utilizan este evento para presentar en movimiento sus próximos lanzamientos ya que a este evento acuden miles de personas de todo el mundo en busca de nuevas experiencias y disfrutar del comportamiento y sonido de todo este tipo de coches.

Además, otros fabricantes llevan ediciones especiales o modelos conmemorativos de su historia a un evento muy popular que, poco a poco, está atrayendo más miradas de todos los rincones del mundo. Para este año se prevé atraer hasta 200.000 asistentes, más las millones de personas que acceden a la retransmisión en directo.

Si queremos disfrutar de un fin de semana intenso en el mundo del motor, podemos comprar las entradas y visitar la página web del festival donde podemos también ver muchos otros servicios que ofrecen: https://www.goodwood.com/

Aquí os dejamos también una pequeña recopilación de videos de unos accidentes de hace años. Esperamos que os guste este artículo.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.