×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Alcántara, un material de lujo para vehículos y más.

Quien alguna vez se haya preguntado sobre las características especiales que tienen los coches de lujo, por ejemplo, las texturas de sus asientos, sabrá que no es casual que sean vehículos muy costosos.

A continuación, presentaremos uno de los materiales que caracterizan a los automóviles de lujo: la tela de alcántara.

Un poco de historia de la marca

En 1970 Miyoshi Okamoto creó y patentó este material cuando trabajaba para la compañía Toray Industries. En 1972, Toray firma un acuerdo con ENI, una empresa energética italiana, para usar este material con fines comerciales bajo la marca ANTOR S.p.A. y al año siguiente cambia el nombre de la marca a IGANTO S.p.A.

Sin embargo, ya en 1981, el nombre de la empresa vuelve a cambiar por el que ostenta hoy en día y que le ha dado fama mundial: Alcantara S.p.A.

La alcántara, un material característico de los autos de lujo

En la actualidad, la alcántara es un material textil a base de microfibras sintéticas, utilizado en tapicería para revestir las superficies de los interiores de los automóviles de lujo. Se trata de un material muy fino parecido al terciopelo y al ante, de tacto suave, creado por la sociedad italiana ya mencionada.

Se produce por una combinación de fibras de poliéster y poliuretano. Tiene un aspecto de piel de melocotón mullido, de fácil confección y lavable, en comparación con la tela y la piel.

En qué automóviles o productos se instala la alcántara

Gracias a las características de este material de gama alta, cada día se utiliza en el interior de los coches, como en los paneles de las puertas, asientos, techos, volantes, salpicaderos, entre otros.

La alcántara es usada también en los sofás de los muebles del hogar, en la industria de la moda y complementos, así como en otros medios de transporte como aviones y barcos de lujos.

De igual manera, este material tiene aplicaciones en los dispositivos electrónicos como en las laptops de la línea Microsoft Surface.

 

Qué empresas producen la alcántara

Alcantara S.p.A. es la única compañía que produce este material. Sin embargo, se encuentra en una sobredemanda de su producto, ya que dada la popularidad del producto patentado, no consigue satisfacer la demanda y ha llegado incluso a rechazar hasta 20% de las peticiones de su producto.

A pesar de esto, las empresas fabricantes como Renault, Seat o Ford también utilizan la exquisita tela.

Gracias a sus características, tales como el buen tacto, la durabilidad, el agarre y estabilidad en su temperatura, la alcántara se resume en un producto muy sofisticado, ligero y que no atenta contra la vida animal.

Ya no es solo exclusivo de los coches de lujo, sino que también lo usan cada vez más marcas y modelos de vehículos en general.

Temas relacionados

3 Comentarios

el
eli perez
Hace 5 años
¿que es un dispositivo hidrahulico? :-?
0
Responder
el
eli perez
Hace 5 años
:-? alguien de aqui es mecanico?
1
Responder
Go
GonzaloCW
Hace 5 años
Interesante material.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.