×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¡Brabus, brabus! Una empresa al servicio de tu coche

Brabus es reconocida como una de las empresas de modificación y preparación de coches más prestigiosas. Se especializa principalmente en Mercedes Benz, Smart y Maybach. Su sede se encuentra en Alemania, donde fue fundada en 1977 en la ciudad de Bottrop.

Los estilos de Brabus

Entre otras de las características que más resaltan de este preparador alemán, se encuentran sus materiales por el estilo que otorgan a los modelos. Entre otros, puede haber cuero o variedades plásticas, pero se remarca el uso de alcántara y piezas de materiales exclusivos según el vehículo, como pueden ser pedales de aluminio o alfombrillas de terciopelo.

La empresa también es reconocida mundialmente por su elegancia. En modelos eléctricos como el Smart EQ Fortwo, Brabus logra, aunado a la avanzada tecnología, un confort de interiores y mecánica totalmente clásico, con lo cual alcanza la satisfacción de sus clientes más exigentes sin dejar de estar a la vanguardia.

Los modelos de sus coches

Una de las ventajas de Brabus es que, aparte de la línea de tuneos que la empresa lanza por sí sola, el cliente puede optar por enviar su propio vehículo a modificar. Y, aunque interviene modelos de otras marcas, es reconocida por su labor con los Mercedes, de los cuales hay que señalar sus ediciones especiales:

Mercedes-Benz

- Brabus Bullit (Clase C).

- Brabus CV8 (Clase C).

- BrabusSV12 S Coupé (CL 600).

- Brabus T 13 Coupé (CL 600).

- Brabus Rocket (Clase CLS).

- Brabus E V12S (Clase E).

- Brabus Black Baron (Clase E).

- Brabus G V12 (Clase G).

 

- Brabus G V12 S (Clase G).

- Brabus Ultimate 112.

- Brabus GLK V8 (Clase GLK).

- Brabus ML 63 Biturbo (ML 63).

- BrabusSV12 S Limousine (S 600 L).

- Brabus T 13 Limousine (S 600).

 

- Brabus SV12 S Roadster (SL 600).

- Brabus T 13 Roadster (SL 600).

- Brabus SL 55 K8 Roadster (SL 55).

- Brabus 6.1 (Viano 3.2 long).

Otras marcas

- Brabus SV12 S (Maybach 57 S / 62 S).

- Brabus Ultimate 112 (Smart Fortwo convertible).

- Brabus Smart Electric Drive.

Los récords de Brabus

La empresa ha logrado obtener tres veces el récord al sedán legal más rápido del mundo en 1996, 2003 y 2006. Esto gracias a que el objetivo de sus modificaciones involucra la ingeniería y modificaciones en la mecánica de los equipos que preparan.

Por ejemplo, el Brabus E V12 Biturbo (ganador en el año 2003), aunque basado en el Mercedes W211 Clase E, logró el triunfo gracias a los cambios del preparador alemán como son las culatas modificadas, nuevos árboles de levas y un sistema de escape totalmente novedoso. Además de su motor biturbo aumentado y algunas cuantas modificaciones pequeñas en cuanto a aerodinámica.

Y aunque tiene como competidores a Carlsson, Kleemann, Renntech o la subsidaria Mercedes-AMG, Brabus se lleva el premio al preparador más prestigioso que desde sus inicios es considerado el mayor modificador de Mercedes.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.