×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¿Te gustan los coches y la mecánica? Mira este artículo

Mansory es la empresa líder de modificación de coches de lujo por excelencia. Con sede en Munich, Alemania, su trabajo es reconocido mundialmente. Este se basa principalmente en los SUV y deportivos grandes de Italia, el Reino Unido y, por supuesto, la misma Alemania.

La mecánica de funcionamiento de Mansory

Desde su fundación en 1989 en la mencionada ciudad de Munich, Mansory es el preparador de autos aftermarket más polémico de entre los especialistas de este tipo de servicios. Y es que muchos de sus modelos son considerados estridentes, extravagantes y hasta absurdos; eso sí, con un toque de lujo que no demerita la versión original de ninguna de sus intervenciones.

La empresa se dedica a modificar modelos de por sí exclusivos de marcas de prestigio como el Mercedes AS63 AMG Coupe o el Porsche Cayenne Turbo S. Cuenta con distribuidores autorizados en todo el mundo y así como es reconocida por desarrollar diseños para carrocerías espectaculares, también lo es por su vasta experiencia en el uso de la fibra de carbono.

Su presencia en el GIMS (Geneva Internacional Motor Show)

El Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra cada año en el mes de marzo, fue el evento que tuvo la primicia de presentar dos modelos de Mansory. Uno de Lamborghini y uno de Bugatti.

Mansory Centuria

Se trata de un Bugatti Chiron exclusivo en su forma más radical, presentado en el salón con nuevos componentes aerodinámicos fabricados con su exclusivo material denominado carbono fijado. Dicho material está presente también en sus llantas de aleación y en un nuevo modelo de refrigeración especial para esta preparación.

Además, posee un nuevo sistema de escape con cuatro terminales colocadas al interior de una caja de forma oval. Pero eso no es todo, pues a Mansory no le basta la pincelada externa o mecánica, así que en salpicadero, techo, asientos y tablero central se puede disfrutar del tejido alcántara en variedades de azul que rematan con bordados únicos de Mansory y Centuria.

Mansory Venatus

En el Salón fue presentada también esta preparación del Lamborghini Urus, modelo de por sí considerado un SUV agresivo que, con las extremas cualidades que adhiere Mansory, se convirtió en un especimen único por ser muy difícil de clasificar.

Posee modificaciones en prácticamente todas las piezas del exterior. Tiene doble alerón posterior (uno de techo y uno fijo) además de un paragolpes. Esta propuesta, aunque considerada violenta, recuerda a otros trabajos que la misma Lamborghini ha realizado. En la parte delantera hay que mencionar las aberturas del capó y de la parrilla frontal que parecen una boca a punto de morder a su vecino de adelante.

Mansory, la privilegiada empresa que modifica los coches más exclusivos del mundo entero, seguirá demostrando su calidad y creando polémica con sus modelos únicos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.