×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca

La marca fundada en Stuttgart por Ferdinand Porsche, y su hijo en 1931, ha presentado el Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la marca. La automotriz tiene bastante claro el objetivo, apostar por coches eléctricos, como ha marcado la tendencia en los últimos años y que, parece, irá en aumento. Este sedán de 4 puertas que alberga cuatro plazas, basado en los automóviles Porsche 911 y Porsche Panamera, que se presentó en el salón de Ginebra con un diseño no muy arriesgado pero refinado y futurista, sobre todo. Se comercializará a finales de 2019 con la versión más potente y con más autonomía que otorgará 600 CV y 500 km respectivamente.

Todo esto rompiendo con el esquema de presentar primero la versión más limitada del vehículo, como ha venido haciéndolo Porsche. Apenas se ha presentado este increíble automóvil y ya tiene más de 20,000 reservas en todo el mundo, pues los seguidores de la marca no se han hecho esperar en manifestar su gran deseo de conducirlo.

Autonomía

Según la empresa, el Taycan podrá recargarse hasta 100 kilómetros de autonomía en magníficos 4 minutos, todo ello con un gran conector de alto voltaje de alrededor de los 800 voltios. Tendrá dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PMS). Aún no se tienen detalles exactos, pero se conoce que necesitará menos de 3,5 segundos para llegar a 100 km/h y en menos de 12 segundos podrá lograr los 200 km/h. Porsche también tiene una sorpresa, sacar un modelo más asequible con menos potencia y lógicamente una menor capacidad de batería que costará, según se dice, menos de 100,000 euros.

Para la producción de este auto futurista, la empresa invertirá más de 700 millones de euros en la fábrica ubicada de donde son originarios, y creará alrededor de 1,200 nuevos empleos. Beneficiará a un buen sector de la población, ya que la empresa pretende vender unas 20,000 unidades al año por concepto de esta nueva apuesta eléctrica.

Conducirlo es todo un sueño para los fanáticos del mundo del motor, dado que es el primer modelo de esas características y sobre todo porque es un Porsche que pretende hacerle frente a la empresa especializada como lo es Tesla. El éxito casi parece ser seguro para el Porsche Tycan, sin embargo, tendremos que esperar hasta su lanzamiento comercial para poder exigirlo al máximo de sus capacidades. Lo que resulta seguro es que la proliferación de los autos eléctricos va en aumento y están cada vez más cerca de remplazar a los coches de combustión. Porsche Taycan lo ha entendido y ha sumado un paso al frente en cuestión de proyección a futuro, con lo que ayudan al medio ambiente y rompen el mercado en cuestión de propuestas.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.