×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Ambulancias 5G

¿Una ambulancia 5G? ¿Si en nuestros dispositivos aún tenemos 4G?

Pues sí, hemos pasado de una red 4G en nuestros móviles, a esta última red novedosa para este tipo de rescate en ambulancia que ha sido creada en Barcelona. Ya tenemos el futuro encima y podemos contar con el SEM (Servicio de Emergencias Médicas) de la Generalitat de Cataluña.

¿Cómo es este servicio? Pues a priori es una ambulancia totalmente normal, como cualquier otra, pero la parte más importante es la que no se ve. El objetivo principal de esta ambulancia es obtener una mayor capacidad y rapidez para la comunicación y actuación.

Con estas conexiones lo que consiguen es poder emitir y recibir todo tipo de información con mayor destreza en la transmisión de los datos o poder realizar videollamadas en tiempo real para dar consejos o ayuda médica a distancia durante una intervención de riesgo para ganar segundos y minutos hasta que lleguen los médicos o auxiliares a la zona de intervención.

A parte de esta función tan importante, las ambulancias también podrán comunicarse con todo el entorno de camino a la zona de impacto, y para ello se podrán comunicar con vehículos molestos para que se aparten del camino que tiene que seguir la ambulancia o se podría comunicar con infraestructuras y con lugares públicos o privados para facilitar información y dar instrucciones necesarias.

De esta forma los conductores de ambulancia y los auxiliares podrán ganar ese tiempo tan preciado que a veces es necesario para salvar una vida. Es posible que nos aterre el futuro y sus conexiones tan intrusivas, pero en este caso no debemos ser escépticos.

Temas relacionados

1 Comentarios

Ag
Agustín Lamsfus
Hace 5 años
Hola, buenos días, he de decirle que las personas que suelen ir de copilotos en las ambulancias son Técnicos en Emergencias Sanitarias al igual que el conductor, no como escriben ustedes ayudante.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.