Koenigsegg y su modelo de 1 millón de euros

Koenigsegg, la pequeña empresa de origen sueco fundada en Ängelholm en 1994 dedicada al motor, quiere aumentar en ventas y llegar a un público más amplio, y prevé lograrlo con un nuevo modelo, que no será sucesor de alguno existente, sino de uno completamente nuevo e híbrido, que podría costar alrededor de 1 millón de euros.

Historia de la marca

Christian von Koenigseegg, de tan solo 22 años en ese entonces, fundó la empresa que tiene su apellido y en pocos años logró consolidarse en una de las marcas referentes de autos deportivos de lujo exclusivos.

Si bien no fue un camino fácil, la empresa había logrado con cada modelo que fabricaba hacerlos más rápidos, potentes, lujosos y sofisticados, cada vez un paso más cerca de la excelencia.

Modelos icónicos de la marca

Año 1996: Koenigsegg mostró al público su primer prototipo, el CC, fue expuesto en el salón de cine de Cannes y el éxito lo garantizó con las buenas críticas que le permitieron crear un producto realmente terminado. CCR: Una completa evolución del CC8S, que llegó a conseguir el título del auto con el motor más potente y más rápido con 387,86 km/h. CCXR, con su motor que podía funcionar tanto con Etanol o gasolina , con el primero llegó a rendir 1018 CV de potencia. En el 2015, llegó Regera, un modelo con 3 motores eléctricos, potencia de 1,500 CV y un V8 biturbo de combustión, pero su innovación fue que no tenía caja de cambios alguna, por más extraño que suene.

En busca de un modelo más asequible

Es claro lo que busca la marca del SEO Christian von Koenigseegg, aumentar su producción a 20 coches más y así llegar a un público diferente, que se pueda permitir el lujo de tener uno de sus modelos pero a un precio bastante más atractivo para ese sector de la población. Está claro que no pretenden sustituir con este modelo a alguno de los ya existentes, pues solo viene a formar parte del catálogo que hoy se ofrece. Aún no hay datos claros sobre sus características y especificaciones, pero se deja entre ver que el nuevo modelo tendrá una mecánica híbrida.

Fechas

La marca no ha dado más detalles ni se ha querido arriesgar una fecha en concreto sobre este lanzamiento que tiene fascinados a más de uno.

NEVS y su acuerdo

La empresa National Electric Vehicle Sweden, quien es propietaria de SAAB, creará una sociedad con Koenigsegg donde desarrollarán de la mano autos con motor eléctrico a gran escala. Esto es una gran noticia para los amantes de los autos, pues utilizarán la infraestructura comercial e industrial que tiene NEVS en el mercado chino para beneficio directo de ambas compañías.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.