Kaiyun llega a Europa y Estados Unidos con su primer minocoche eléctrico

Con el auge de los vehículos eléctricos para mejora del uso de energías renovables, el mercado europeo se ha ampliado. Es así como Kaiyun Motors, la compañía china de minicoches eléctricos por excelencia llega a la Unión Europea y a los Estados Unidos con un minocoche que espera satisfacer las necesidades de los usuarios a costos muy accesibles.

El crédito es de China

Wang Chao, el director ejecutivo de la compañía pekinés, aseguró hace apenas unos días que ya cuenta con los permisos de aprobación y certificación necesarios para exportar minicoches a Estados Unidos y en el mercado del viejo continente es un hecho que Kaiyun ya está por llegar.

Y es que el crédito mediático es de los Tesla, pero ni esta compañía ni los grandes monstruos de la industria en occidente como Audi, Renault, Ford o Peugeot logran lo que el país asiático. China es el principal vendedor de vehículos eléctricos .

El primer minicoche de la empresa en Europa

Justo cuando se pensaba que no podría haber automóviles eléctricos asequibles en Europa, pues el mercado elevaría los costos de producción, llegó ya el primer modelo de esta compañía. La carga inicial está lista desde principios de este segundo mes del año para ser enviada a Alemania e Italia, los grandes productores de automóviles, donde se espera que llegue para marzo.

Se trata del Kaiyun Pickman , una especie de vehículo a la mitad entre una pick up y un carrito de golf. Por su forma y capacidades, parece ideal para recorridos urbanos cotidianos, así como para el trabajo en campo. Si bien es cierto que su duración estipulada con batería llena será de aproximadamente 120 kilómetros y alcanzará una velocidad máxima de 45 km/h, por otro lado esta mini camioneta podría cargar hasta 500 kg.

Además, con las nuevas reglas de velocidad máxima en España y la mayor parte del continente, 45 km/h superan incluso el nuevo límite establecido para carreteras no pavimentadas, habituales en el ámbito agrícola, que es de apenas 30 km/h sin dejar de lado sus fines prácticos.

El costo

Lo mejor de todo es el costo de este minicoche eléctrico, que podría rondar los 5,000 dólares antes de impuestos para Estados Unidos y hasta los 5,000 euros en países como Alemania y España, aunque no se sabe si es un costo promedio neto o se le agregarán las comisiones de cada país. Aun así, el costo es similar al de dos iPhones de última generación.

Ahora está en las manos de los conductores darle una oportunidad a este nuevo formato de minicoche que se adapta cada vez más a los requerimientos del mundo actual, basados en la seguridad de los usuarios y la mejor funcionalidad obtenida de la optimización de recursos energéticos. ¡Bienvenida a casa, Kaiyun!

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.