Los coches del Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Estamos a menos de dos semanas del evento que, desde su primera celebración internacional en 1923, o al menos desde que ocurrió oficialmente con registro fotográfico, nos cautiva cada año con las sorpresas y los coches de los grandes monstruos de la industria de la automoción. Estas son las maravillas que veremos en el Salon International de l'Auto 2019 en Ginebra del 7 al 17 de marzo .

Pininfarina Battista (la joya)

Se trata del más potente deportivo italiano jamás creado, capaz de ascender de 0 a 12 km/h en 12 segundos. La marca italiana Pininfarina Automobili anuncia que este será su primer modelo eléctrico de calle. Con una producción de 150 unidades esperada para 2020, se especula su costo en los dos millones de euros y es uno de los automóviles más esperados en el Salón.

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept

Un prototipo de la marca inglesa que espera ver la luz de la producción para el 2021. Aston Martin mostrará en esta edición el primer modelo SUV eléctrico de la resucitada Lagonda que decidió bautizar como AllTerrain Concept.

Kamiq

Por su parte, la marca checa Skoda ha sembrado el suspenso dejando pistas por aquí y por allá, primero con el nombre, luego con un vislumbre del boceto y ahora con imágenes del interior que circulan por la red. Este todo camino urbano es el SUV más pequeño de Skoda y por fin se presentará oficialmente en el Salón.

BMW X3 M 2019

No se ha confirmado, pero la presentación de esta versión del SUV alemán se espera para la exhibición con un enfoque más deportivo. Y qué decir de su potente motor de seis cilindros en línea. Un coche que todos esperan ver.

Hispano Suiza Carmen

Bautizado con el nombre de la nieta del fundador, la marca española va a resurgir en el Salón con este modelo gran turismo de súper lujo. Un diseño totalmente artesanal realizado en Barcelona.

Honda (prototipo eléctrico)

El Honda Urban EV Concept que la empresa japonesa presentó en la Feria de Frankfurt del 2017 ha ido evolucionando y será el próximo mes cuando presente en Ginebra su nuevo prototipo urbano que terminará siendo un modelo para producción que surgirá durante el año.

Volkswagen Passat 2019

La marca alemana no se quedó atrás y, antes de su producción que iniciará a partir de junio de este año, presentará en el Salón su primer modelo con una conducción semiautónoma con su función Travel Assist.

MINI Cooper S ?60 Years Edition?

Se trata de una versión especial del primer e icónico modelo de MINI Cooper lanzado hace 60 años. Contará con un motor potente 2.0 turbo.

Aunque habrá otros, estos son los coches más esperados para el Salón de Ginebra 2019, a un mes de su inauguración.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.